Ahora leyendo:
Aeronáutica Civil contribuye a la conectividad aérea de las regiones de Colombia a través de las Mesas de Conectividad
Toda la noticia 3 minutes read

Aeronáutica Civil contribuye a la conectividad aérea de las regiones de Colombia a través de las Mesas de Conectividad

La Aeronáutica Civil avanza en el fortalecimiento de la conectividad aérea en todas las regiones de Colombia, entre otros, a través de las Mesas de Conectividad. Estos espacios tienen como objetivo la integración, por vía aérea, de diferentes municipios del país con los grandes centros de producción y consumo, contribuyendo a la reactivación económica y el turismo, entre otros.

Estas mesas se están liderando desde la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, como escenarios para la participación de los diferentes sectores de las regiones, como autoridades, gremios de la economía y ciudadanos, con las empresas de transporte aéreo (regulares y no regulares). Todo con el objetivo de construir una nueva conectividad en aquellos destinos del país que han decidido acercarse al mercado nacional e internacional, aprovechando los diferentes atractivos comerciales y turísticos.

“Tenemos el compromiso desde la Aeronáutica Civil de conectar a todas las regiones de Colombia por vía aérea. Para ello propiciamos, entre otros, estos espacios de participación que le permitan a las regiones tener un contacto directo con los diferentes operadores aéreos, mostrando todas sus posibilidades en materia de negocios y turismo, lo que sin duda las hacen atractivas para la llegada de nuevas empresas en beneficio de cientos de ciudadanos que quieren y desean viajar por este medio de transporte”, destacó Lucas Rodríguez, Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil.

Durante los primeros meses de este año se han efectuado dos Mesas de Conectividad, una para los municipios de San Gil (Santander) y Málaga (Norte de Santander), y otra, más recientemente, para Tame (Arauca). En ellas, las autoridades, gremios y ciudadanía le han presentado a los operadores aéreos los potenciales de cada uno de estos destinos en materia de movilización de pasajeros, comportamiento del mercado, desarrollo económico y turismo, entre otros.

En el caso de los municipios de San Gil y Málaga, la Aeronáutica Civil presentó las condiciones actuales en materia de seguridad operacional e infraestructura de los aeródromos ubicados en estos lugares, que son administrados por los municipios, lo que permitiría el fortalecimiento de la conectividad aérea, con la llegada de operadores
interesados en aprovechar las ventajas competitivas que estos ofrecen y logrando beneficiar inicialmente a aproximadamente 130.000 habitantes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.