NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa Cargo planea reducir un 3 por ciento sus emisiones de CO2

Dos grandes empresas alemanas, la aerolínea Lufthansa y el consorcio químico BASF, planean invertir en una tecnología que permitirá ahorrar a los aviones de carga de la compañía aérea un 3,0 por ciento de las emisiones de CO2.

Los aviones de Lufthansa podrán reducir el consumo de combustible con ayuda de una película que recubrirá las superficies externas de sus aeronaves. Se trata de una tecnología desarrollada en colaboración con BASF, según informaron hoy ambas empresas.

La superficie desarrollada por Lufthansa Technik y el gigante químico se basa en el modelo de piel escamada de los tiburones.

Las compañías informaron que, con una mejora de la aerodinámica, el rozamiento del aire podría reducirse aproximadamente un 1,0 por ciento, lo que haría posible un ahorro anual de 3.700 toneladas de combustible si se utilizara en toda la flota de aviones de carga de Lufthansa.

Ello ahorraría la emisión de cerca de 11.700 toneladas de dióxido de carbono (CO2) perjudiciales para el medio ambiente, que equivalen a 48 vuelos de carga desde Fráncfort hasta Shanghai.

A partir del año próximo, todos los aviones de Lufthansa Cargo, diez Boeing 777, serán recubiertos con la nueva película, que cubrirá la mitad inferior del fuselaje hasta los laterales, que carecen de ventanas por tratarse de aviones de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual