NOTICIAS DESTACADAS

Aeroparque volverá a operar sólo con vuelos de cabotaje

El Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar desde el año próximo los vuelos regionales, que serán trasladados en su totalidad a Ezeiza y quedará solamente como estación aérea de vuelos de cabotaje, según anticiparon y confirmaron a la agencia Télam fuentes oficiales del sector aeronáutico. (Argentina: Aeroparque será el primer aeropuerto en incorporar auto depósito de equipajes)

La resolución ya está redactada, y se encuentra para el análisis y la firma de las autoridades de la ANAC y modificará las operaciones de todas las compañías que hoy operan vuelos internacionales desde Aeroparque: Aerolíneas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas.

De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas, la decisión ya está tomada y sólo restan definir detalles de su implementación, y trascendió que la medida se adopta con el propósito de dotar a Aeroparque de una mayor capacidad operativa para albergar a las nuevas aerolíneas que está previsto comiencen a operar en breve desde esta estación aérea.

Sin embargo, las fuentes aclararon a Télam que esto no significa que Aeroparque esté «colapsado» ya que su capacidad operativa cuenta con respaldo para un número mayor de operaciones. La medida se adopta entonces, en el marco la polí­tica aerocomercial que viene llevando adelante el Ministerio de Transporte.

El inconveniente del Aeroparque se registra durante la noche, debido a que no existen en estos momentos lugares para el pernocte de los aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual