NOTICIAS DESTACADAS

Crece un 7,7% el tráfico aéreo mundial de pasajeros en mayo pero a menor ritmo, según la IATA

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 7,7% en mayo en tasa interanual, un crecimiento por debajo del 10,7% registrado en abril, por el impulso de la Semana Santa y unas tarifas más bajas, según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba al 83% del tráfico aéreo global. (SkyFusion: Solución tecnológica de IATA y Harris que mejora la gestión del tráfico aéreo)

Los datos arrojan ya una tendencia de crecimiento a menor ritmo, frente a los aumentos de dos dígitos registrados desde finales de 2016 y principios de este año, aún así el porcentaje se sitúa por encima del incremento de los últimos cinco a diez años.

«La demanda de pasajeros es sólida y no prevemos que se debilite durante los meses de verano en el hemisferio norte, pero con el alza del precio de los combustibles y otros factores es probable que las aerolíneas no puedan reducir sus tarifas en los próximos meses para seguir estimulando el mercado», ha admitido el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

La IATA, que engloba al 83% del tráfico aéreo mundial, destaca el aumento de la capacidad del 6,1% en mayo respecto al mismo mes del año 2016, con un factor de ocupación del 80,1%, que marcó un nuevo máximo.

No obstante, mostró su preocupación por el aumento de medias proteccionistas que «podrían afectar a la demanda si no se controlan», en un sector fundamental para la libre circulación de las personas.

CAÍDA DEL 6% EN PRECIOS.

Según la IATA, las tarifas aéreas se redujeron un 6% en el segundo trimestre lo que ha contribuido al incremento de dos quintas partes de la demanda registrada en mayo, un impacto ya más mitigado respecto.

En lo que se refiere al tráfico internacional creció un 5,7% en mayo, con un aumento del 7,6% de la capacidad de asientos, y un factor de ocupación del 78,5%, lo que supone 1,4 puntos porcentuales más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual