NOTICIAS DESTACADAS

Colombia tendrá dos primeros aeropuertos para certificación de la OACI

Colombia tendrá, por fin, los dos primeros aeropuertos internacionales que podrán aspirar a obtener este año la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) en seguridad operacional aeroportuaria: el Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, y el Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Directivos de la Aeronáutica Civil confirmaron que estos dos aeródromos podrían quedar certificados a más tardar en diciembre, de acuerdo con los cronogramas y visitas de seguimiento que la entidad viene haciéndoles a las obras aeroportuarias que buscan este fin.

Para el 2018 se espera que puedan acreditarse los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y Cartagena. Los demás aeropuertos internacionales del país tendrían plazo hasta el 2022 para lograr el certificado.

La certificación internacional de la Oaci es un indicador de que la terminal aeroportuaria dispone de pistas, instalaciones, equipos, procedimientos, reglamentos y personal que cumplen con las normas, métodos y estándares recomendados por la Oaci, para garantizar que las operaciones aéreas se efectúen con seguridad y eficiencia.

El país se ha propuesto sacar adelante esta certificación internacional, pues adquirió ese compromiso al ser firmante del convenio sobre aviación civil internacional en la convención de Chicago celebrada en diciembre de 1944; además, porque desde 1947 es miembro de la Oaci, el organismo especializado de las Naciones Unidas en temas de aviación civil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual