NEWSLETTER_DESTACADOS

Aeropuerto de Miami alcanza récord de pasajeros y carga en lo que va del año

El Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida (EEUU), sumó en los primeros seis meses del año 25,5 millones de pasajeros, cifra récord que lo coloca en camino de sobrepasar por primera vez en su historia los 50 millones de viajeros para fines de año, a la vez que el tráfico de carga sigue con buena salud, informó este martes la entidad.

Con el número de viajeros logrado al cierre de junio de este año, el aeródromo registró un incremento del 8,5 % respecto al año 2019, es decir previo a la pandemia de la covid-19 y año en que logró el récord de 45,9 millones de pasajeros.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el aeropuerto, los pasajeros domésticos han impulsado la subida al registrar hasta mitad de año un total de 15,3 millones de viajeros, que equivale al 26 % más que en 2019, mientras que los pasajeros internacionales sumaron 10,2 millones.

El número de viajeros internacionales hasta el mes de junio supone un 10,5 % por debajo del nivel de mitad de año de 2019, pero el 102 % por encima respecto al mismo periodo del año pasado, lo que refleja la recuperación sostenida a nivel global que vive el sector.

“Nuestro condado está experimentando un mayor crecimiento turístico que cualquier otra comunidad del país, lo que significa una economía más sólida y mayores oportunidades laborales para nuestros residentes”, señaló en un comunicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las cifras anteriores reflejan el repunte que goza el aeropuerto de Miami a partir de la pandemia, tal como lo constató un reciente reporte del Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica.

Esta organización lo ubicó como el de mayor crecimiento en el primer trimestre de este año respecto a 2019 por número de asientos de aerolíneas entre los grandes aeródromos de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual