NOTICIAS DESTACADAS

Arribo de vuelos internacionales a Brasil crece más de 1.700% desde abril de 2020

Ni siquiera el mes histórico de temporada baja en Brasil hizo que la reanudación del turismo retrocediera en el país. En junio de 2022, la red aérea internacional brasileña registró un nuevo aumento, con 3.806 llegadas, equivalente a un 1.703,32% más de vuelos en comparación con abril de 2020, cuando comenzaron las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El aumento de la conectividad frente a mayo fue de 7,29%, sin embargo, frente a junio de 2021, el salto fue de 355,36%. “En el mes de junio continuamos en un periodo de temporada baja de turistas, pero aun así aumentó la oferta de vuelos y asientos. La otra buena noticia es que, en julio, mes en que tradicionalmente vemos un aumento en el tráfico, operarán aún más vuelos internacionales para Brasil”, celebra el presidente de Embratur, Silvio Nascimento.

Según una investigación de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing para el Turismo (GICMT) de Embratur, el aumento significativo de la conectividad continuará hasta principios de 2023. Para febrero del próximo año, se prevén 84 nuevos vuelos y 47 frecuencias adicionales. De enero a junio de 2022 ya han comenzado a operar otros 84 vuelos y se han sumado 36 frecuencias.

En mayo, GOL comenzó a operar más vuelos internacionales desde Buenos Aires, Miami y Orlando a Brasilia, con cuatro frecuencias semanales. Para noviembre, la previsión es iniciar la ruta entre las ciudades de Buenos Aires y Natal, además de retomar, para diciembre, el 100% de los destinos en Argentina, que hubo en 2019.

United Airlines reanudó los vuelos Chicago/São Paulo y Houston/Río de Janeiro este primer semestre. Lufthansa también contribuyó al aumento de la conectividad, con el regreso de las operaciones de Frankfurt y Munich a Río de Janeiro y los vuelos diarios de Ámsterdam a Río de Janeiro. En octubre, Eastern Air espera aumentar los vuelos desde Miami y Nueva York a Belo Horizonte.

Más conectividad

Este mes, Latam anunció la reanudación de los vuelos desde las ciudades de Roma y Milán a São Paulo. En un principio, los vuelos serán con tres y cuatro frecuencias semanales respectivamente.

Delta Air Lines también está expandiendo sus operaciones en Brasil. Actualmente opera diez vuelos semanales al país -Diario São Paulo/Atlanta y tres vuelos semanales São Paulo/Nueva York- y planea reanudar el 100% de su capacidad a finales de este año. En octubre, la empresa norteamericana anunció que São Paulo recuperará su capacidad máxima, con la ruta Guarulhos/Nueva York volviendo al uso diario.

En 2019, antes de la pandemia, Delta operaba 21 vuelos semanales, con rutas diarias São Paulo/Atlanta, São Paulo/Nueva York y Río de Janeiro/Atlanta, además de vuelos estacionales entre Río y Nueva York.

La compañía colombiana de bajo costo Viva Air anunció el inicio de vuelos a Brasil, inicialmente a través de São Paulo. A partir de octubre, la conectividad será de cuatro vuelos semanales entre Medellín y Guarulhos.

Iberia Líneas Aéreas, de España, también anunció el regreso de la conectividad con Río de Janeiro. A partir de octubre se restablecerá la ruta Madrid/Río, con tres frecuencias semanales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual