NOTICIAS DESTACADAS

Perú: SUNAT pone a disposición de usuarios App que permite hacer “Declaración Jurada de Equipaje y Declaración jurada de Dinero (ingreso)” de manera electrónica

Desde junio de este año, los pasajeros nacionales y extranjeros que ingresan al Perú y porten equipaje afecto al pago de tributos o dinero por declarar, tienen la posibilidad de hacerlo de manera más expedita por medio de la aplicación electrónica Bienvenido al Perú, que ha implementado la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT.

La aplicación le permite registrar a los viajeros que ingresan al Perú la Declaración Jurada de Equipaje (DJE), para quienes tengan bienes por declarar y pagar sus tributos aduaneros; y la Declaración Jurada de Dinero – Ingreso (DJDI), siempre que el pasajero traiga dinero en efectivo y/o instrumentos financieros negociables, que superen los US$ 10,000.

Las Declaraciones Juradas en la App se podrán completar antes del embarque, durante el viaje y en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como en los Centros de Atención Fronteriza, incluso si el pasajero no tiene acceso a Internet, pues cuando se conecte podrá enviar la información previamente registrada.

La Administración Aduanera ha publicado en el Portal institucional de la SUNAT el “código QR” para descargar de manera gratuita la App Bienvenido al Perú desde las tiendas virtuales App Store (sistema IOS) y Play Store (sistema Android) en celulares y tablets y un video tutorial que muestra paso a paso el uso de la referida aplicación. A continuación, los enlaces:

https://asistenteaduanero.sunat.gob.pe/el-equipaje (Disponible en Google Chrome y/o Microsoft Edge)

https://www.youtube.com/watch?v=7C21VlX0sTw&feature=youtu.be (Tutorial)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual