Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
SKY cierra el primer semestre con un crecimiento de 30% en comparación con 2019 y de 149 % en relación con 2021
Toda la noticia 2 minutes read

SKY cierra el primer semestre con un crecimiento de 30% en comparación con 2019 y de 149 % en relación con 2021

SKY, la aerolínea low cost chilena fundada en 2002, cierra el primer semestre con resultados positivos. La compañía en su conjunto, considerando las operaciones de Chile y Perú, transportó en el primer semestre del año un total de 3.308.746 pasajeros, un 149% más que el mismo periodo del 2021 y un 30% más que el 2019.

La línea aérea que hoy tiene la flota más nueva de América también registró un crecimiento importante en su negocio de carga durante este semestre, trasladando un 72% más de toneladas de carga que en el mismo período de 2019 en ambos países.

“En estos difíciles años de pandemia como SKY hemos aprendido a ser ágiles, adaptarnos rápido a los cambios y a seguir fortaleciendo nuestros negocios, con nuevas rutas y productos para nuestros clientes. Queremos que nuestros pasajeros nos sigan eligiendo, que puedan continuar viajando en la flota más nueva y amigable con el medio ambiente del continente, recibiendo un servicio accesible, simple y conveniente”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Sumado a estos resultados, SKY logró ser la aerolínea chilena con la mayor tasa de ocupación en Chile en el periodo enero-mayo de este 2022. Según estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), SKY registró un factor de ocupación de 86% en enero, 85% en febrero, 80% en marzo, 82% en abril, y 82% en mayo, 5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

Más de 43 millones de pasajeros en 21 años

En el marco de estos resultados, la compañía anunció que superó en su año número 21 de vida, los 43 millones de pasajeros transportados en su historia, volando en la actualidad a 14 destinos en Chile y 11 destinos internacionales y 12 destinos domésticos dentro de Perú. Asimismo, cabe destacar que, en estos 21 años de historia, la línea aérea obtuvo en tres ocasiones el premio SKYTRAX, que la reconoció como la mejor low cost de Sudamérica.

 

 

 

 

Compartir noticia:
Fuente: SKY
Input your search keywords and press Enter.