NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Miami se suma a iniciativa para prevenir la trata de personas

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se ha unido al Departamento de Seguridad Nacional para combatir la trata de personas a través de una iniciativa llamada Blue Lightning Initiative. El anuncio se hizo el lunes, que fue el Día Nacional de Concientización sobre la Trata de Personas.

El aeropuerto es el primero en el estado a unirse a la iniciativa.

“El condado de Miami-Dade apoya plenamente los objetivos contra la trata de personas de la Iniciativa Blue Lightning”, dijo la alcaldesa condal Daniella Levine Cava el lunes.

“Me enorgullece que el Aeropuerto Internacional de Miami, bajo el liderazgo del Director Sola, continúe capacitando a sus empleados y al público viajero con el conocimiento para identificar posibles casos de trata de personas. Como comisionada del condado, defendí políticas de conciencia pública y acción contra este terrible crimen. Como alcaldesa, sigo comprometida a trabajar junto a todos nuestros socios mientras luchamos juntos para acabar con la trata de personas”.

El Condado Miami-Dade tiene la situación más grave de trata de personas en Florida y el estado es el tercero en la cantidad de casos en Estados Unidos, según el Human Trafficking Hotline.

MIA se asoció oficialmente con DHS y el Departamento de Transporte de EEUU en noviembre del 2020, basándose en la colaboración a principios de año en la preparación para el Super Bowl LIV, cuando las agencias llevaron a cabo sesiones de capacitación para empleados del aeropuerto sobre los indicadores de trata de personas, según un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual