NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto Internacional Comandante Hugo Chávez será inaugurado en el año 2014

Un total de 88 millones 500 mil bolí­vares fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para el inicio de las obras necesarias para la edificación del Aeropuerto Internacional Comandante Hugo Chávez, en el estado Aragua.

Así lo informo el mandatario en la Ciudad Socialista Los Aviadores, donde fueron entregadas mil 120 viviendas en el marco de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se lleva a cabo en esa entidad.

Además el Presidente destinó más de 28 millones de bolí­vares para potenciar el sistema de transporte público en el territorio aragüeño, y anunció el inicio de las labores de saneamiento definitivo del vertedero de La Vega.

Por otra parte, el jefe de Estado aprobó 168 millones 249 mil 677 bolí­vares para la construcción de 11 nuevas escuelas en el estado Aragua.

El presidente Maduro destacó que todas estos recursos responden a compromisos adquiridos durante la primera jornada del Gobierno de Calle e instruyó a su equipo de gobierno y al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, a llevar la máxima eficiencia en el cumplimiento de las obras.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, García Plaza, informó el pasado mes de agosto que en marzo de 2014 comenzarán los trabajos de rehabilitación en el aeropuerto Arturo Michelena en Valencia, por lo que se hace necesario el inicio de operaciones en el aeropuerto de Aragua para atender a los usuarios de la zona central del país.

En esa misma oportunidad, el gobernador El Aissami indicó que el aeropuerto internacional Comandante Supremo Hugo Chávez tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico de la zona centro norte de Venezuela, lo que implica el impulso acelerado de las actividades asociadas al desarrollo del transporte aéreo.

Indicó que el proyecto macro implica un vínculo con la estación principal del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, tomando en cuenta que en el noreste de la pista se encuentra la estación principal del tramo La Encrucijada "“ Puerto Cabello, por lo que el nuevo aeropuerto tendrá un propósito bimodal de transporte de pasajeros y de carga tanto aéreo como ferroviario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual