NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos de Latinoamérica registran crecimiento en tercer trimestre, según registros de Vinci Airport

En su reporte del tercer trimestre de este año, la red de aeropuertos de Vinci registró más de 180 millones de pasajeros por primera vez en un periodo interanual de 12 meses.

En el tercer trimestre de 2018, el tráfico en las 44 plataformas administradas por VINCI Airports reportó un aumento de + 2.8% en relación con el mismo periodo de 2017, con un récord de 51.3 millones de pasajeros manejados por la red de la compañía.

El Latinoamérica, el tráfico en el aeropuerto de Santiago de Chile, aumentó un + 6.2% en el tercer trimestre de 2018, con 5.8 millones de pasajeros, estimulado por el crecimiento del tráfico internacional relacionado principalmente con la apertura de nuevas rutas hacia América Latina (Perú, Paraguay y Brasil) sumando, en lo que va del año, más de 17 millones de personas trasladadas. La aerolínea Emirates comenzó a operar en julio, con la ruta de importancia estratégica Santiago-Sao Paulo-Dubai, que ahora une a Chile con Asia y Oriente Medio. Paralelamente, la aerolínea JetSmart celebró su primer año de servicio y su millón de pasajeros, confirmando la solidez del mercado nacional.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Costa Rica, recientemente integrado en la red de aeropuertos VINCI, registró un crecimiento de + 4.5%. Manejó a casi 890.000 pasajeros desde principios de año, confirmando el atractivo potencial de la ciudad blanca y la región de Guanacaste que, atendidos por varios vuelos directos, son particularmente favorecidos por los estadounidenses y los canadienses. Costa Rica ha estado fortaleciendo su posición como el destino turístico más popular en América Central durante varios años. Daniel Oduber Quirós es el segundo aeropuerto internacional más grande del país después de San José.

En Brasil, el tráfico del aeropuerto de Salvador creció un + 3,0% en el tercer trimestre, manteniendo un impulso positivo pese al contexto político local y la devaluación del real brasileño. La caída en el tráfico desde Argentina, producto de la crisis económica en ese país, también dio lugar a ajustes estacionales en agosto y septiembre. Pese a esto, desde inicios de año el aeropuerto registra 5.9 millones de pasajeros.

La anterior disminución en el tráfico en los seis aeropuertos operados por VINCI Airports en República Dominicana, durante el periodo logró una estabilización del -0.4% y ya acumula 3.8 millones de pasajeros desde comienzos de 2018. En los últimos tres meses se abrieron once nuevas rutas hacia Norteamérica, Europa y otras islas del Caribe como parte de una determinada política para ampliar los servicios que se ofrecen. La transformación del aeropuerto Las Américas de Santo Domingo (+ 1,4%) como un centro caribeño continuó con éxito.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual