NOTICIAS DESTACADAS

Viva Air recibe primer avión A320 de los 50 adquiridos para modernizar su flota

El grupo líder de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica, Viva Air, recibió el primero de los 50 aviones de la familia A320 solicitados el año pasado con el fin de modernizar su flota. La entrega oficial de la aeronave, con matrícula colombiana HK – 5286, se realizó el pasado viernes 12 de octubre en la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia.

Félix Antelo, CEO de Viva Air, encabezó la delegación de la empresa que fue a recibir el primer A320 CEO, con el que retornaron ayer a Bogotá. “Nuestro staff fue elegido en representación de cada área de Viva Air Colombia y Viva Air Perú, la pasión y entrega con la que realizan su trabajo los llevó a vivir el momento más importante de nuestro grupo”, comentó.

El avión A320 CEO tendrá por nombre Kiltormer 92, en homenaje al equipo de Hurling que obtuvo el título en 1992. Kiltormer es un pueblo del condado de Galway en Irlanda.

Hurling es el deporte nacional de Irlanda, similar al fútbol ya que el objetivo es marcar un gol en el arco contrario utilizando un stick o bastón conocido como “hurley” para golpear una pelota que es en tamaño similar a la pelota de béisbol, cada equipo debe tener en el terreno de juego 15 jugadores, uno de ellos arquero.

Como se recuerda, el grupo Viva Air es propiedad de Irelandia Aviation, líder mundial en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo como Ryanair, Allegiant Air, Tiger Airways y VivaAerobus.

La orden de compra de Viva Air a Airbus incluye 50 aeronaves de la familia A320: 15 del modelo CEO (Current Engine Option) y 35 NEO (New Engine Option), por un valor aproximado de US$ 5.3 billones. La compañía espera recibir este año al menos cinco de estas naves, las cuales operarán tanto en Colombia como en Perú.

El primero de ellos llegó a Bogotá la tarde de ayer domingo 14 de octubre de 2018, desde Toulouse (Francia), previa escala en Bangor (Reino Unido), marcando así un punto importante en la historia de la aviación colombiana y de las aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual