NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos lanzan app con medidas de salud para pasajeros

Los requisitos para viajar en avión, a medida que las restricciones se van levantando, son ahora mayores que antes de la pandemia y no están aún uniformizados. Para que los aeropuertos puedan comunicar las medidas sanitarias en forma directa a los pasajeros la asociación ACI World puso a disposición una aplicación online para que la información esté centralizada y sea fácilmente accesible.

Los agentes de viajes y el personal de reservas de las compañías aéreas están experimentando nuevos desafíos en las prácticas para comercializar pasajes de avión: los pasajeros deben cumplir con las condiciones necesarias para viajar, tanto al momento de concretar una reserva como al iniciar el proceso de embarque.

La nueva aplicación Check & Fly, desarrollada por la asociación aeroportuaria ACI World, «proporciona medidas de salud aeroportuaria a los pasajeros».

«A medida que se levantan gradualmente las restricciones de viaje, se han implementado muchas nuevas medidas relacionadas con la salud en los aeropuertos en respuesta al COVID-19», señalan desde ACI World.

«La aplicación Check & Fly», informó la asociación en un comunicado, «proporciona una forma para que los aeropuertos se comuniquen directamente con los pasajeros sobre qué esperar cuando planean viajar, ayudándolos a cumplir con cualquier requisito y haciendo que sus viajes sean más fluidos y eficientes».

La nueva app para teléfonos inteligentes proporciona a los pasajeros información sobre las medidas de salud vigentes en aeropuertos individuales de todo el mundo.

La aplicación complementa el programa de acreditación sanitaria aeroportuaria de ACI que proporciona una evaluación de las medidas de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación (CART) del Consejo de la OACI y en consonancia con el Protocolo conjunto de la EASA y el ECDC y las «Directrices para una experiencia saludable de los pasajeros en los aeropuertos» de ACI Europe.

Check & Fly ha sido desarrollado en asociación con miembros del Comité Permanente de Airport IT World de ACI y está disponible en la App Store de Apple en esta etapa.

«La recuperación de los viajes aéreos dependerá de la confianza de los pasajeros en el enfoque de la industria en su salud y bienestar, y la aplicación Check & Fly ayuda a comunicarse directamente con los pasajeros sobre las medidas de salud e higiene que se han introducido», dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual