NOTICIAS DESTACADAS

SKY volará a Bogotá y Florianópolis

De forma gradual, SKY ha comenzado a reactivar sus operaciones e itinerarios, especialmente hacia algunos destinos internacionales. Así, la aerolínea low cost inició la venta de pasajes a los destinos de Bogotá (Colombia) y Florianópolis (Brasil), para viajar a partir del 30 de noviembre y el 3 de diciembre, respectivamente.

Como parte de la recuperación gradual de sus operaciones, SKY informa la reanudación de sus vuelos de Santiago a Arica y Temuco, incremento a ocho sus destinos en Chile. Como parte de esta etapa, la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) también retoma sus planes para aterrizar en Bogotá, además de recuperar Florianópolis, su primera ruta en Brasil.

Por su impacto, se trata del mayor incremento que hace la LCC desde que retoma sus vuelos en junio. Si bien en Chile se mantienen las restricciones de viaje, en rutas internacionales está directamente relacionado con la apertura de las fronteras de Brasil y Colombia.

En Chile, SKY comienza durante agosto con los vuelos en las rutas Santiago – Arica y Santiago – Temuco. Si bien se mantienen con frecuencias reducidas en comparación con los niveles de 2019, los servicios se unen a los que se ofrecen hacia Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Balmaceda, además del tramo Puerto Montt – Punta Arenas.

Con la reactivación de los vuelos de SKY, las ciudades de Arica y Temuco recuperan la competencia por la cantidad de compañías aéreas que atienden el destino. Hasta ahora, las ciudades sólo se encuentran atendidas por LATAM y JetSMART, por lo que desde el punto de la oferta, el ingreso de SKY se percibe como un efecto positivo, pese a las limitantes que actualmente impone el Gobierno de Chile para los viajes dentro del país.

La mantención de las restricciones limitará temporalmente la capacidad catalizadora del transporte aéreo en el país, ya que su acción sólo está reducida a pasajeros cuyos viajes estén autorizados. Cabe recordar que los únicos motivos de viajes en Chile son aquellos que se realizan por motivos laborales, asistencias a funerales de familiares cercanos y de salud, todos los cuales deben ser demostrados en las aduanas sanitarias. Por consiguiente, la escasa oferta está dirigida a un número específico de usuarios, los únicos beneficiados por las acciones comerciales que las compañías aéreas realizan.

En las rutas internacionales, SKY retoma sus planes de conectar Chile y Colombia con la ruta Santiago – Bogotá. Inicialmente, esta ruta estaba prevista para comenzar en junio, pero es aplazada por las consecuencias que impone la pandemia, especialmente en lo que respecta al cierre de fronteras. SKY señala que los vuelos a Bogotá están programados a partir del 30 de noviembre, periodo considerado como suficiente a la espera de una mejora gradual del escenario de la pandemia en la región y de que los países levanten el cierre de las fronteras.

Si bien el tramo Santiago – Bogotá ya es atendido por Avianca, JetSMART y LATAM, la decisión de SKY es el primer anuncio formal de reactivación de la conectividad entre ambos países. Sin embargo, no se descarta que sus competidores comiencen primero la operación una vez que Colombia termine en septiembre la restricción que actualmente impone…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual