NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuertos mexicanos seguirán casi vacíos durante los siguientes tres o cuatro años

Los aeropuertos del país reportaron en julio fuertes disminuciones provocadas por la pandemia de coronavirus, pero con mejorías significativas respecto a los tres meses anteriores. No obstante, bajo las condiciones actuales los especialistas no esperan una recuperación en el tráfico hasta dentro de tres o cuatro años.

«En nuestro escenario base estimamos que los grupos aeroportuarios alcancen los niveles previos al covid-19 hasta el 2023 o 2024» – Intercam.

ASUR
Asur reportó una caída general de 77.6% con una contracción en sus aeropuertos mexicanos del 74.7%. Del total de pasajeros, el tráfico internacional cayó 85% mientras que el tráfico doméstico se redujo a 64.8%, una mejora respecto a los meses anteriores. Para el aeropuerto de Cancún, que es el aeropuerto más importante en este sentido, los domésticos fueron menores en 56.7%, probablemente apoyados por la temporada de verano.

GAP
En el caso de GAP, el tráfico de pasajeros se cayó 63.2%. Los pasajeros nacionales disminuyeron un 56.4%, mientras que los internacionlaes disminuyeron un 72.8%. De acuerdo con Intercam Casa de Bolsa, es de gran importancia destacar la resiliencia del aeropuerto de Tijuana, cuyo tráfico sólo cayó un 41%. El Aeropuerto de Los Cabos estuvo impactado positivamente por la temporada vacacional, y cayó 685% en el mes.

OMA
Para OMA el tráfico total disminuyó 72.7%. Los pasajeros domésticos fueron menores en 71.3% y los internacionales en 84%. El aeropuerto de Monterrey, que en términos de tráfico es el más relevante, se contrajo un 74.5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual