Ahora leyendo:
Colombia: Autorizan vuelos piloto en Medellín y se negocia la ruta con Bogotá, según Alcalde Daniel Quintero
Toda la noticia 3 minutes read

Colombia: Autorizan vuelos piloto en Medellín y se negocia la ruta con Bogotá, según Alcalde Daniel Quintero

En diálogo con Noticias RCN, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien además informó en las últimas horas que ya se encuentra recuperado del covid-19, habló sobre la cuarentena en la capital antioqueña y de la reapertura de rutas aéreas.

Reveló que la ciudad ya se encuentra en lo que denominó, una meseta de la pandemia, es decir, el punto más alto de contagios, sin embargo, agregó que la presión sobre la ocupación de las UCI disminuyó. “Ya no tenemos el riesgo de que colapse el sistema de salud”.

Aclaró además que en Medellín no será declarada cuarentena por siete días. “Seguimos con un modelo que hemos determinado 4/3, cuatro días de actividad para proteger la economía, tres días de cierre”.

Respecto al tema de los aeropuertos en Medellín, el mandatario local dijo que ya había recibido el visto bueno por parte del Ministerio de Salud para iniciar pilotos.

“El Ministerio de Salud nos acaba de autorizar la realización de los vuelos. Hemos podido demostrar que no suponen un riesgo para Medellín o para otras ciudades y ya depende más de los aeropuertos”.

Agregó que entre las rutas que se podrían activar para la ciudad están: “Medellín – San Andrés, Pereira, Montería. Estamos hablando incluso, ya una conversación más cercana con la alcaldesa de Bogotá a ver si logramos activar Medellín – Bogotá”.

Explicó que la ruta entre la capital colombiana y antioqueña se podría activar porque las dos ciudades se encuentran en el mismo tiempo epidemiológico, es decir, la probabilidad de que hayan personas contagiadas es la misma en ambas ciudades.

“Hoy muchos están haciendo ese viaje utilizando bus o carros, sin ningún control, si lo hacemos por avión, por lo menos tenemos control preciso de quiénes están viajando”, manifestó el alcalde Quintero.

El mandatario detalló que las conversaciones se han llevado a cabo con uno de los asesores de la mandataria de Bogotá, a quien le explicó que las ciudades no suponen un riesgo entre sí.

“Los bioprotocolos, que ya se probaron en piloto en aeropuertos, son efectivos, es decir, con la distancia adecuada dentro del avión, donde se pasa muy poco tiempo, tienen un sistema de recambio de aire que permite eliminar las partículas de coronavirus, en caso de que existieran, con uso de tapabocas adicionalmente”, manifestó Daniel Quintero.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.