Ahora leyendo:
Las empresas cargueras, la excepción a la crisis del Covid19
Toda la noticia 3 minutes read

Las empresas cargueras, la excepción a la crisis del Covid19

Las aerolíneas encargadas del transporte de pasajeros continúan luchando por recuperarse de los efectos que trajo la pandemia del COVID-19, pero si hablamos del transportes de carga la realidad es otra, como lo mostraron Atlas Air, Korean Air y Asiana Airlines en los comunicados que emitieron con sus informes financieros del segundo trimestre, el cual muestra un desempeño mejor de lo anticipado y una de ellas hasta señala una perspectiva muy positiva para el próximo año.

Atlas Air Worldwide anunció un ingreso neto del segundo trimestre del 2020 de casi $ 79 millones de dólares, en comparación con los $ 87 millones del mismo período en 2019. Pero sus ganancias ajustadas ante los intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de $ 247 millones, significativamente más altos que los $ 84,1 millones ganados en 2019.

“Los ingresos y las ganancias en el segundo trimestre continuaron superando nuestras expectativas”, dijo el director ejecutivo John W. Dietrich.

El desempeño fue impulsado principalmente por una demanda muy fuerte de carga, que no se ha visto tan afectada por los recortes en los vuelos impulsados ​​por la pandemia.

Para satisfacer el aumento de la demanda, Atlas Air reactivó tres aviones B747-400 convertidos a cargueros y puso en funcionamiento un B777 acondicionado para transporte de carga. Atlas también expandió su negocio de vuelos chárter para incluir nuevos acuerdos con fabricantes como HP y grandes transportistas como DHL Global Forwarding, APEX Logistics, DB Schenker, Flexport y Geodis.

La aerolínea cree que las perspectivas para el resto de 2020 seguirán siendo positivas. “Reflejando nuestros resultados del primer semestre y nuestras expectativas actuales del mercado, y sujeto a cualquier desarrollo de la epidemia, anticipamos ingresos para todo el año 2020 de poco más de $ 3 mil millones y una ganancia bruta de aproximadamente $ 750 millones”, dijo Dietrich.

Por su parte, Asiana Airlines, el segundo operador de Corea del Sur, dijo que obtuvo ganancias de $96,9 millones de dólares en el segundo trimestre del 2020, terminando así con seis trimestres consecutivos de pérdidas. «El aumento de las entregas de carga en rutas de larga distancia a los EE. UU. y Europa ayudó a compensar una fuerte disminución en la demanda de viajes de pasajeros», dijo un funcionario de la compañía…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.