NOTICIAS DESTACADAS

Ahora puedes pagar para evitar filas de seguridad en aeropuertos de EU

Las aerolíneas encontraron un nuevo nicho de negocios: evitar hacer una larga para llegar al control de seguridad de EU por una tarifa; si bien algunos lo critican, algunos pasajeros lo agradecen.

La próxima vez que deba hacer una larga fila para el control de seguridad, considere lo siguiente: en la mayor parte de los aeropuertos de los Estados Unidos es posible pagar para evitar la espera.

Todas las grandes aerolíneas locales y algunas más chicas ofrecen programas que permiten a los pasajeros evitar las filas hasta los puestos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por la sigla en inglés), aunque no califiquen para el programa expeditivo de seguridad del gobierno.

POR UN PRECIO

Si bien a los integrantes de los sectores de viajes y líneas aéreas les parece un buen arreglo "“y la gente que lo utiliza lo elogia-, hay quienes dicen que es injusto porque permite a las compañías lucrar a expensas de una importante función gubernamental.

"Pagar para estar en el primer lugar de la fila no tiene relación alguna con el nivel de seguridad", dijo en una entrevista el ex senador estadounidense Ben Nelson, un demócrata de Nebraska que en 2012 presentó un proyecto de ley para prohibir la práctica. "¿Por qué hacer que otros hagan filas más largas para un programa federal?"

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual