NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada Cargo pone en marcha su servicio de carga en Halifax, apoyando al creciente comercio de la región

Air Canada y Air Canada Cargo operaron el pasado miércoles el primer vuelo de carga con destino al Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, utilizando el segundo Boeing 767-300ER que entra en servicio. La incorporación de este avión permitirá a Air Canada Cargo iniciar una capacidad de carga directa de alta frecuencia desde Halifax a su red global, incluyendo el servicio hacia Frankfurt, Colonia, Estambul y Madrid, a partir de mayo.

El vuelo procedente de Toronto arribó a Halifax con carga procedente de toda la red mundial de Air Canada con destino a Canadá Atlántico. La carga consta de productos tales como: langosta fresca, pescado, piezas aeroespaciales y mercancías farmacéuticos para su viaje de vuelta a Toronto, desde donde se enviarán a sus destinos finales en todo el mundo.

«Siempre hemos disfrutado de una larga y sólida relación con Canadá atlántico y la comunidad de Nueva Escocia, por lo que estamos encantados de introducir capacidad de carga directa en el mercado. La economía de Canadá atlántico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con un aumento de la demanda de América del Norte, Europa y otros países. Nueva Escocia es un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y el hecho de que Halifax sea uno de nuestros primeros mercados canadienses con los cargueros subraya aún más la importancia que damos a nuestras asociaciones en la comunidad. Nos complace aumentar nuestro apoyo al sólido y creciente sector comercial de la región», dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

Se trata de un importante paso adelante para muchas de empresas locales, que se beneficiarán de este crecimiento de la red de cargueros de Air Canada.

«Contar con enlaces aéreos más fuertes abre la puerta a más comercio e inversión en nuestra provincia. Significa que podemos aprovechar las ya sólidas relaciones con nuestros socios comerciales y crear otras nuevas», dijo el Primer Ministro Tim Houston.

La presencia de Air Canada Cargo aumentará la capacidad de Halifax Stanfield, proporcionando a las empresas e industrias de Nueva Escocia más oportunidades para enviar sus productos de manera eficiente por vía aérea.

«Estamos encantados con la continua inversión de Air Canada en Halifax y esperamos su futuro crecimiento para satisfacer las necesidades de las comunidades de toda la región», indicó Joyce Carter, Presidente y CEO de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Halifax.

Horario del Atlántico canadiense desde Toronto

· A Halifax: Seis vuelos semanales a partir del 20 de abril

Horario europeo desde Toronto a partir de mayo

· A Frankfurt: Dos vuelos semanales
· A Colonia: Un vuelo a la semana
· A Estambul: Un vuelo a la semana
· A Madrid: Tres vuelos semanales

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual