NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada completa transacción de refinanciación que supera los 7,100 millones de dólares canadienses

Air Canada cerró su oferta privada previamente anunciada de 2,000 millones de dólares canadienses de pagarés senior garantizados al 4.625% con vencimiento en 2029 y 1,200 millones de dólares estadounidenses de pagarés senior garantizados al 3.875% con vencimiento en 2026. Además finalizó su nueva línea de crédito senior garantizada por valor de 2,900 millones de dólares, compuesta por un nuevo préstamo a plazo B por valor de 2,300 millones de dólares con vencimiento en 2028, junto con una nueva línea de crédito renovable no dispuesta por valor de 600 millones de dólares con vencimiento en 2025.

La aerolínea de la hoja de maple recibió unos ingresos brutos totales de aproximadamente 7,100 millones de dólares canadienses de la venta de los bonos y de las líneas de crédito garantizadas. Air Canada aplicó los ingresos de la venta de los Bonos en dólares canadienses, junto con los ingresos del Préstamo a Plazo, para (i) satisfacer y liquidar la totalidad de los 200 millones de dólares canadienses de importe principal pendiente de sus bonos garantizados senior al 4.75% con vencimiento en 2023 y redimir la totalidad de los 840 millones de dólares canadienses de importe principal pendiente de sus bonos de segundo gravamen al 9.00% con vencimiento en 2023.00% con vencimiento en 2024, (ii) reembolsar la totalidad de los 1,178 millones de dólares de deuda pendiente de la Compañía en virtud del contrato de préstamo con fecha 6 de octubre de 2016, que se compone de un préstamo a plazo B sindicado y garantizado en dólares y una línea de crédito renovable sindicada y garantizada en dólares, y (iii) satisfacer los costes, comisiones y gastos de la transacción. El saldo de los ingresos se está reteniendo para capital de trabajo y otros fines corporativos generales de Air Canada y sus filiales. La línea de crédito renovable no ha sido utilizada a la fecha, y cualquier préstamo futuro en virtud de la misma también se destinará a financiar el capital de trabajo y otros fines corporativos generales de Air Canada y sus filiales.

Los Bonos y las obligaciones de la aerolínea insignia de Canadá en virtud de las Líneas de Crédito Senior Garantizadas son obligaciones senior garantizadas de la Compañía, aseguradas en primera instancia, sujetas a ciertos gravámenes permitidos, por ciertas garantías que comprenden sustancialmente todas las rutas internacionales de la Compañía, las franjas horarias de los aeropuertos y los arrendamientos de las puertas de embarque.

Los pagarés se ofrecieron y vendieron mediante una colocación privada y no se ofrecieron mediante un folleto en Canadá. Los bonos se ofrecieron a inversores acreditados en Canadá. Los Bonos no han sido, ni serán, registrados de acuerdo con la Securities Act de 1933, en su versión modificada (la «Securities Act»), ni con ninguna de las leyes estatales sobre valores, y no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos salvo en virtud de una exención o en una operación no sujeta a los requisitos de registro de la Securities Act y de las normas promulgadas en virtud de la misma y de las leyes estatales sobre valores aplicables.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual