NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada amplía sus operaciones a Bogotá y Santiago

Con la reapertura de fronteras anunciada por el gobierno canadiense, y fijada para el próximo 7 de septiembre, Air Canada comienza a planificar su regreso a Sudamérica.

Con el reciente anuncio de su regreso a Brasil, con la ruta São Paulo-Toronto que vuelve a estar operativa el mismo día en el que se reabrirán las fronteras de Canadá para los turistas extranjeros, ahora se suman los anuncios de las rutas hacia Bogotá, Colombia, y Santiago de Chile.

“A medida que las restricciones de viaje se reducen en todos los países, nos comprometemos a reconstruir nuestra red internacional y a seguir siendo una compañía aérea global que conecta el mundo con Canadá”, señaló Luis Noriega Benet, gerente general para América Latina y el Caribe de la aerolínea.

En el caso de Colombia, la compañía decidió ampliar sus operaciones entre Bogotá y Toronto, ofreciendo tres vuelos semanales, con 255 sillas en un Boeing 787-8 Dreamliner.

“Nuestros vuelos desde Bogotá a Toronto, conectan a Colombia con el mundo, llegando a nuestro hub en Canadá. Con nuestro programa de bioseguridad, CleanCare+, líder en la industria, Air Canada tiene como prioridad principal la salud y seguridad de viajeros y trabajadores. Estamos ansiosos y felices por darle la bienvenida a nuestros clientes a bordo”, aseguró Juan Manuel Calvo, gerente general de Air Canada para Colombia, Centroamérica y Cuba.

En el caso de la capital chilena, Air Canada retomará su servicio entre Santiago y Toronto el primero de noviembre, ofreciendo 3 vuelos semanales en una aeronave Boeing 787-9 Dreamliner con 298 plazas, los que ya están disponibles para la venta a través de todos sus canales de reserva.

Según informó la compañía, los vuelos salen de Toronto los martes, viernes y domingo a las 22:40 horas para llegar a Santiago a las 10:00 horas. De regreso, las salidas desde Santiago están fijadas a las 20:10 para aterrizar en Toronto a las 05:40 horas.

Agregaron que ​​el horario de los vuelos puede ajustarse según sea necesario en función de las restricciones gubernamentales.

También señalaron que la flexibilización de las restricciones permite el ingreso a los extranjeros que han sido completamente vacunados con las dos dosis de las vacunas aceptadas por el gobierno de Canadá (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen) al menos 14 días antes, cumpliendo los requisitos de entrada específicos para viajes no esenciales. Es fundamental que se consulte la lista completa de requisitos del gobierno para los viajeros que ingresan a Canadá en la página dispuesta para este fin.

Los pasajeros son responsables de asegurarse de que cumplen con todos los requisitos gubernamentales de entrada, incluyendo los documentos de viaje necesarios, visados, cualquier certificado de salud requerido y todos los demás requisitos de elegibilidad para cualquier vuelo.

Para obtener la información actualizada, visite el centro de información https://www.aircanada.com/us/en/aco/home/book/travel-news-and-updates/2020/covid-19.html o el sitio web https://www.iata.org/en/publications/timatic de IATA.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual