NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada presenta sus resultados anuales 2020

Los ingresos totales de 5,833 millones de dólares en 2020 disminuyeron 13,298 millones de dólares o un 70% respecto a 2019. La aerolínea reportó un EBITDA(1) negativo en 2020 (excluyendo elementos especiales) o (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 2,043 millones de dólares en comparación con el EBITDA de 2019 de 3,636 millones de dólares. Air Canada registró una pérdida operativa de 3,776 millones de dólares en 2020, frente a un beneficio operativo de 1,650 millones de dólares en 2019. La liquidez no restringida ascendió a 8.013 millones de dólares a 31 de diciembre de 2020.

Los resultados a la baja del 2020 son consecuencia del impacto por COVID-19, así como de las cuarentenas establecidas.

«Con la publicación hoy de los resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2020, cerramos el libro del año más sombrío de la historia de la aviación comercial, después de haber reportado varios años de resultados y crecimiento récord en Air Canada. El impacto catastrófico del COVID-19 y de las restricciones de viaje y cuarentenas impuestas por el gobierno se ha sentido en toda nuestra red, afectando profundamente a todos nuestros grupos de interés. El resultado ha sido un descenso del 73% de los pasajeros transportados por Air Canada durante el año y una pérdida operativa de casi 3.800 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de la avalancha de malas noticias, de la incertidumbre y de los retos planteados por los constantes cambios en los requisitos, nuestros empleados sirvieron valientemente a nuestros clientes restantes con profesionalidad y los transportaron con seguridad a sus destinos, operaron cientos de vuelos de repatriación y nuestro equipo de carga transportó equipos de protección personal esenciales a Canadá y a todo el mundo. Les felicito por su valentía, así como por sus incansables esfuerzos en estas circunstancias excepcionalmente difíciles para posicionar bien a nuestra compañía para cuando salgamos de la pandemia», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

A medida que el 2021 avanza la industria se mantiene optimista a pesar de la incertidumbre, resultado de las nuevas variantes del virus y el cambio de las restricciones de viaje, con la promesa de nuevas capacidades de prueba y vacunas.

“Como indica nuestro éxito en la captación de una liquidez significativa a lo largo de 2020, los inversores y los mercados financieros comparten nuestra perspectiva optimista a largo plazo para nuestra aerolínea. También estoy muy animado por la naturaleza constructiva de las conversaciones que hemos mantenido con el Gobierno de Canadá sobre el apoyo financiero específico del sector durante las últimas semanas. Aunque en este momento no hay garantía de que lleguemos a un acuerdo definitivo sobre el apoyo al sector, por primera vez soy más optimista en este frente”, indicó Rovinescu.

«Dadas las circunstancias, hemos tomado muchas decisiones dolorosas a lo largo del año pasado. Entre ellas, la reducción de la plantilla en más de 20,000 personas, el desmantelamiento de una red global de diez años de duración, la suspensión del servicio a muchas comunidades y el recorte agresivo de los costes fijos. Al mismo tiempo, hemos reforzado nuestra posición de liquidez a través de varias financiaciones de deuda y capital para permitir una mayor flexibilidad operativa y apoyar la aplicación de nuestro Plan de Mitigación y Recuperación de COVID-19. Hemos racionalizado nuestra flota, acelerando la retirada definitiva de los aviones más antiguos y menos eficientes, y hemos reestructurado los pedidos de nuevos aviones para disponer de una flota más eficiente en cuanto al consumo de combustible y más ecológica, con el tamaño adecuado para el periodo de recuperación posterior a COVID-19. Además, completamos iniciativas esenciales orientadas al cliente, como el despliegue de nuestro nuevo sistema de reservas y la puesta en marcha de un programa de fidelización Aeroplan muy mejorado que estará entre los líderes del sector. Nuestro equipo de carga obtuvo resultados estelares en 2020 y demostró que podemos construir una flota de carga sólida y dedicada en el futuro», añadió.

Ahora, de la mano de un nuevo Presidente y Director General, Air Canada continuará adaptándose para mantener su liderazgo global en la industria aérea.

«Como anunciamos el pasado otoño, me retiraré como Presidente y Director General a partir del 15 de febrero y Michael Rousseau, nuestro Director General Adjunto y Director Financiero, que ha trabajado muy estrechamente conmigo durante los últimos 12 años, asumirá el papel. Tengo absoluta confianza en Mike y en todo el equipo directivo, y sé que, gracias a nuestra sólida cultura y disciplina, Air Canada tiene la fuerza, la agilidad y los recursos necesarios para superar la crisis actual y seguir adaptándose para seguir siendo un líder global en el mundo post-pandémico. Estoy muy agradecido a nuestros clientes por su confianza, a nuestros empleados y socios por su inquebrantable dedicación y lealtad a nuestra aerolínea, y a nuestro Consejo de Administración por su pleno apoyo durante todo mi mandato», concluyó el Sr. Rovinescu.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual