NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada reconfigura la cabina de pasajeros de tres Boeing 777-300 para transportar más carga

Con el objetivo de hacer más eficiente el traslado de mercaderías e insumos médicos hacia Canadá y distribuirlos en el país, Air Canada anunció que ha iniciado el proceso de reconfiguración de la cabina de pasajeros de tres de sus Boeing 777-300ER para incrementar su capacidad de carga.

La tarea es realizada en la planta de Avianor en el aeropuerto Mirabel de Montreal. La empresa desarrolló una solución de ingeniería para remover los 422 asientos de cada aeronave y designar zonas de carga para cajas livianas que contengan equipos médicos, las cuales son retenidas con redes.

Desde Air Canada destacaron que esta modificación fue desarrollada, producida e implementada en seis días, y ha sido certificada y aprobada por Air Canada.

«La transformación de los Boeing 777-300ER, nuestra aeronave de fuselaje ancho más grande, duplica la capacidad de cada vuelo y permitirá que más bienes se muevan más rápido», comentó Tim Strauss, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

Las aeronaves reconfiguradas pueden transportar 89,6 toneladas de carga, lo cual es equivalente a 9 millones de máscarillas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual