NOTICIAS DESTACADAS

Iberia y Vueling: solidez para salir airosas de la crisis

Iberia y Vueling afrontan la crisis del Covid-19 en una situación al alcance de pocos competidores. Según se desprende de un informe de Brand Finance, Iberia posee una sólida fortaleza de marca. Mantiene su calificación AAA en el rating y una puntuación de 87,3 sobre 100. En el ranking intersectorial nacional de las 100 marcas más valiosas de España, la aerolínea dirigida por Luis Gallego escala dos puestos respecto a 2019, situándose en trigésimo segundo lugar.

Vueling también muestra un excelente desempeño respecto al Índice de Fortaleza de Marca de 2019. Su puntuación de marca es de 81.1 sobre 100, a lo que se une la calificación AAA-. En el ranking nacional aumenta su valor y está cinco puestos por delante del año pasado, en cuadragésimo sexto lugar. Para la consultora, tanto Iberia como Vueling “presentan solidez para salir airosas”.

Las previsiones no son tan halagüeñas para la industria aérea en su conjunto. Brand Finance calcula que, como resultado de la crisis del Covid-19, las 50 líneas aéreas más valiosas podrían perder hasta el 20% de su valor de marca, lo que equivale a 20.000 millones de euros.

Solo 30 líneas aéreas tienen liquidez para aguantar más de 60 días

Tras analizar cuestiones como el nivel efectivo e inversiones a corto plazo, el informe concluye que 20 de las 50 principales aerolíneas solo tienen suficiente liquidez para sobrevivir como mucho otros 60 días. Entre ellas figuran seis de las diez marcas más valiosas del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual