NOTICIAS DESTACADAS

Trump: “¡Hay que salvar a las aerolíneas!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un retuit de un artículo de un comentarista de Fox News Channel sobre el rescate a las aerolíneas dijo que se debe salvar las aerolíneas del país, mientras su gobierno se prepara para informar al sector sobre los términos de una ayuda por 32 mil millones de dólares para compensar el brote de coronavirus.

Hace un mes, la Administración Trump solicitó al Congreso de los EEUU la entrega de 50.000 millones de dólares en préstamos garantizados a las aerolíneas estadounidenses para abordar el impacto financiero del coronavirus. Los pagos serían escalonados según los ingresos y el tamaño de las compañías. Se realizarían en dos rondas el 6 de abril y el 18 de mayo, según el documento al que tuvo acceso Reuters.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus pone en riesgo 25 millones de empleos en la aviación y sectores relacionados, mientras que las aerolíneas sufrirán pérdidas económicas por 252 mil millones de dólares. https…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual