NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada registra ganancias en segundo trimestre de 2017

La aerolínea Air Canada reportó que obtuvo una ganancia neta de 230 millones de dólares canadienses por sus operaciones del segundo trimestre de 2017. Dicho monto representó un incremento de ganancias equivalente al 61.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

El flujo de ingreso del segundo trimestre alentó una mayor confianza en la empresa aérea, en contraste con el trimestre anterior, donde registró una pérdida financiera de 37 millones de dólares canadienses.

Con respecto a este anuncio, Calin Rovinescu, presidente y consejero delegado de Air Canada, resaltó que el alza de sus ingresos se debe al lanzamiento de 16 nuevas rutas regionales e internacionales. Asimismo, reiteró que la compañía buscará incrementar el tráfico de pasajeros con conexiones internacionales que cruzan territorio canadiense.
De igual forma, el tráfico de pasajeros transportados por Air Canada aumentó 13.6 por ciento durante el segundo trimestre del 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los gastos operativos del trimestre totalizaron 3 mil 600 millones de dólares canadienses, un alza de 14.1 por ciento interanual, impulsados por dos aumentos: del 13.5 por ciento en la capacidad de la aerolínea y del 33 por ciento en los costos de combustible.

No obstante, la aerolínea registró un decremento porcentual en su sección administrativa, porque realizó gastos considerables en la expansión de su red de largo alcance internacional, específicamente por la apertura de rutas entre Vancouver y Taipéi, Taiwán, y Nagoya, Japón…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual