Ahora leyendo:
Air Europa: “Nuestro plan es empezar a volar a América a partir de julio”
Toda la noticia 3 minutes read

Air Europa: “Nuestro plan es empezar a volar a América a partir de julio”

Air Europa está lista para reiniciar sus vuelos entre Europa y las Américas, bajo las nuevas condiciones sanitarias que impone el escenario poscoronavirus. Sin embargo, las fechas de reapertura de fronteras y espacios aéreos son disímiles, y todo señala a julio como el mes para el retorno de la conectividad intercontinental. Así lo afirmó el director general de la compañía para las Américas, Diego García, en esta videoentrevista con HOSTELTUR.

“Air Europa ya tiene un plan”, afirmó Diego García, director general de la compañía para las Américas, en una videoentrevista con HOSTELTUR, aunque, desde luego, advirtió que todo está condicionado a la evolución de la pandemia de coronavirus y a las políticas que cada país implemente en relación a su reapertura de fronteras y cielos.

Según lo explicó, el Gobierno de España ya anunció que los vuelos domésticos se habilitarán a partir del 22 de junio, mientras que recién el 13 de mayo la Unión Europea definirá en Bruselas cómo y cuándo se restablecen las operaciones intereuropeas e intercontinentales. Para Air Europa, no sería antes de julio.

En lo que se refiere a la conectividad entre el hub de Madrid (Barajas) y las Américas, García brindó un detalle pormenorizado de las expectativas de reinicio de los vuelos. De acuerdo al ejecutivo, Perú habilitaría los vuelos internacionales en julio, para tener todos aprobados entre es emes y agosto; Argentina ya anunció que no se habilitarán vuelos hasta el 1° de septiembre; Brasil será uno de los primeros en abrirse, desde el 26 de mayo; Panamá planificó la apertura de Tocumen recién para el 30 de junio; y Estados Unidos, aunque depende de que estado se trate, también estaría habilitado en el transcurso de mayo.

Dado el contexto, García anticipó que las operaciones no regresarán en las mismas condiciones anteriores al COVID-19, sino con una menor cantidad de frecuencias, las cuales se irán incrementando de acuerdo a la evolución de la demanda.

Protocolos y confiabilidad
En esta videoentrevista, Diego García detalló también cómo son los estrictos protocolos que Air Europa está implementando en ese 3% que operaciones que la empresa hoy está manteniendo en España por cuestiones humanitarias y de conectividad induspensable, pero que son las mismas que se aplicarán en toda la red global de la empresa.

En cuanto a la limpieza de los aviones, contó que se ha incrementado la frecuencia y que se está llevando a cabo con productos de uso hospitalario para asegurar la efectividad. En tanto, las tripulaciones deberán usar mascarillas y guantes durante el embarque, el vuelo y el desembarque, además de que se dispondrán toallas higiénicas tanto para el personal de la empresa como para los pasajeros, los cuales deberán también portar mascarillas durante todo el proceso, según las reglamentaciones europeas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.