NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: Azul reinició sus vuelos domésticos en busca de la recuperación

6, Mayo, 2020 1022

Tras una reunión en el Palacio de Planalto con el presidente Jair Bolsonaro, Azul Linhas Aéreas puso en marcha nuevamente su red de vuelos, aunque de manera paulatina y coordinada con los ministerios de Turismo, de Infraestructura y el Embratur. Las primera operaciones se restablecieron este lunes 4 de mayo, incluyendo conexiones entre Brasilia y el Nordeste del país.

El presidente de Azul Linhas Aéreas, John Rodgerson, se reunió la semana pasada en el Palacio de Planalto con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para confirmarle al mandatario que la empresa estaba lista para reanudar sus vuelos domésticos, en línea con la estrategia de reapertura desarrollada por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Infraestructura y Embratur, quienes habían dispuesto que el cabotaje se retomara durante los primeros días de mayo.

Azul, que mantuvo el 90% de su flota de aviones detenidos y que tuvo que otorgar vacaciones sin goce de sueldo a 10.500 de sus 14.000 empleados, finalmente reinició sus operaciones nacionales este lunes 4 de mayo.

Por la enorme caída de la demanda, todas las compañías que operan en el país debieron reducir sus redes al mínimo, y sólo 16 aviones de los 141 que posee Azul estuvieron activos durante la pandemia de coronavirus hasta abril. Ahora la reanudación será paulatina y consensuada, según informaron.

En ese marco, el flamante CEO de Embratur, ya convertida en agencia tras la aprobación en el Congreso de la Medida Provisional 907, Gilson Machado Neto, aseguró: “Junto con el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio; su par de Infraestructura, Tarcísio Freitas, y bajo el liderazgo del presidente Bolsonaro, mantenemos un contacto constante con el comercio turístico para ayudar lo más posible en este momento excepcional y asegurar que se puedan preservar los trabajos”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual