NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa prepara la ruta a Bogotá, capital de Colombia y su destino 16 en América

Air Europa ha ratificado la inauguración el próximo 28 de junio de su ruta Madrid-Bogotá, con la que eleva a 16 sus destinos en América, tal y como había anunciado a principios de 2016. La nueva conexión contará con un vuelo diario y es otra de las que serán operadas con el moderno Boeing 787 Dreamliner; según ha anunciado el director comercial de la compañía, Richard Clark.

Además de este destino, la aerolínea española tiene prevista para los próximos meses la apertura de otra ruta a Cuba, ala ciudad de Varadero, y a Guayaquil en Ecuador.

Air Europa ofrece en la actualidad vuelos hacia Miami y Nueva York, Estados Unidos; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo y Punta Cana, República Dominicana; Cancún, México; La Habana, Cuba; Caracas, Venezuela; Lima, Perú; Asunción y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; y Sao Paulo y Salvador, Brasil.

Clark destacó que la perspectiva para este año es seguir posicionando a Air Europa como «compañía aérea de transporte entre Europa y América. En la actualidad en lo que es el tráfico de pasajeros Sudamérica-Europa, Air Europa representa el 8% del tráfico entre todas las compañías aéreas europeas», explicó.

Indicó que con la apertura de los vuelos a Bogotá y los próximos a Guayaquil y Varadero esperan llegar «en torno al 9,5% de tráfico europeo a Sudamérica».

Clark aseguró que el aterrizaje en la capital colombiana está dentro de su plan de expansión, y que esperan mantener en esta ruta una ocupación media anual del 85%.
Por otra parte, la compañía ofrecerá conexiones en Madrid con vuelos de Air Europa a otros 11 destinos en España y otras 11 ciudades europeas..

Sobre la posibilidad de ofrecer más destinos en el país, el gerente general de Air Europa para Colombia, Alberto Cladera Castell, señaló que cuentan en la actualidad con un código compartido para los viajeros de ciudades como Cali y Medellín…

Imagen: www.bogotapass.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual