Ahora leyendo:
Air Europa se vuelca en Latinoamérica y prevé aumentar un 25% el número de plazas
Toda la noticia 2 minutes read

Air Europa se vuelca en Latinoamérica y prevé aumentar un 25% el número de plazas

Air Europa espera aumentar en un 25% el número de plazas de cara a 2020 en Latinoamérica. Esta región se ha convertido en el auténtico ‘core business’ de la compañía, de donde obtuvo buena parte de los beneficios en 2018. Estos aumentos de plazas van del 4,6% previsto para México hasta el 152% de Panamá, pasando por un 20% en Córdoba (Argentina) y un 12% en Buenos Aires.

Del mismo modo, prepara aumentos del 13% en Ecuador, un 37% en Uruguay, un 19% en Punta Cana y en Cuba, donde inaugurará un nuevo hotel en noviembre, un 7%. Además, Air Europa está negociando nuevas rutas en Cartagena de Indias y San José.

Latinoamérica supone mucho para la empresa que dirige la familia Hidalgo, tanto por las perspectivas de crecimiento que presenta la región como por la joint venture creada con Air France-KLM para operar rutas y fortalecer su competitividad ante IAG y Latam Airlines.

Desde enero, de las 16 nuevas rutas anunciadas, nueve son hacia alguna ciudad latinoamericana. Estas son, además de la citada Panamá, Puerto Iguazú, Medellín, Fortaleza, una segunda frecuencia a San Pedro Sula (Honduras), y las operadas en código compartido con Copa Airlines a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, publica El Español.

Brasil es una de las principales apuestas estratégicas de Globalia en Latinoamérica. Aparte de la inauguración en diciembre de 2019 de los vuelos a Fortaleza, la expansión de Globalia en el país también incluye los destinos domésticos. Y es que Air Europa se convirtió en la primera compañía de capital extranjero en obtener una licencia para operar este tipo de vuelos en la región…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.