NOTICIAS DESTACADAS

SKY incrementará en un 5% por año el porcentaje de mujeres entre sus nuevos pilotos

SKY anunció que entre los años 2020 y 2022 incrementará en un 5% por año la contratación de mujeres entre los nuevos pilotos que se suman al plantel de la compañía.

El compromiso presentado por la línea aérea chilena, junto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile, establece que para el 2020 se aumentará la contratación de pilotos mujeres en un 10%, porcentaje que se incrementará al 15% en el año 2021 y al 20% en el año 2022.

La compañía, que durante el eclipse solar del pasado 2 de julio fletó un vuelo especial piloteado por una mujer, la comandante Paola Pérez, tiene un 6% de mujeres entre sus pilotos, cifra que coincide con la media a nivel mundial y su objetivo es incrementar fuertemente ese porcentaje para los próximos años.

El CEO de SKY, Holger Paulmann, explicó que “Existe todavía en parte de la sociedad un estereotipo que muestra a la profesión de piloto de avión como una profesión de hombres, cuando la realidad muestra que las mujeres son tan competentes como los hombres en este campo y que la percepción del público frente a una mujer piloto es muy positiva”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual