NOTICIAS DESTACADAS

Air Europa: su entrada en IAG puede dilatarse hasta 2021

Luis Gallego, presidente de Iberia, se ha pronunciado sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia. El ejecutivo español ha asegurado que “tenemos un acuerdo de compra que está sujeto a la aprobación de las autoridades de Competencia.

El proceso podrá tardar 18 meses y llegar a los 2 años. Confiamos en que sea el segundo semestre del año que viene”, ha afirmado este miércoles en Madrid durante un encuento con Servimedia en el que también ha participado Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.

“Competencia tiene que analizar la operación, nosotros hemos hecho un análisis ruta por ruta y estamos convencidos que es lo más beneficioso para los usuarios que podrán disfrutar de más vuelos, más destinos, mejores horarios, mejores precios, es lo más beneficioso para los cientes. Iberia desde 2003 ha doblado la capacidad en Baleares y Canarias y así vamos a seguir”, ha destacado Luis Gallego en relación a la trascendencia de la alianza para los vuelos en las Islas.

El presidente de Iberia ha insistido en que “si nos hemos metido en una operación como esta es porque estamos convencidos que es beneficioso para los consumidores y para hacer de Barajas un hub potente”. Gallego ha subrayado que la compra de Air Europa permitirá al hub de Madrid competir con otros hubs europeos. “El hub de Madrid ha perdido posiciones con otros hubs europeos. Creemos que tener un operador grande que pueda competir con otros hubs europeos como la flota de largo radio de Air Europa, nos permitirá, por ejemplo tener 63 aviones de largo radio, algo similar a los 65 aviones de Air France-KLM”.

Luis Gallego ha resaltado que con la integración de Air Europa “tendremos así un hub de 360 grados. Abrimos en Shangai y Tokio en 2016, pero nos cuesta llegar Asia, hay que tener volumen para ello. Estamos convencidos de la importancia de tener un operador que pueda competir de tú a tú con otros hubs europeos”.

Durante el encuentro, el presidente de Iberia ha recordado que el mundo de la aviación se están produciendo concentraciones tanto en EEUU como en Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual