NOTICIAS DESTACADAS

El sector aeronáutico de Venezuela teme que el país pierda aun más conectividad internacional

Solo nueve compañías aéreas extranjeras continúan operando en Venezuela, cuyo gobierno mantiene un enfrentamiento con la industria a través de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en siglas en inglés) que reclama deudas millonarias, estimadas en US$ 3.700 millones.

El sector aeronáutico de Venezuela teme que el país pierda aun más conectividad internacional, ya que las deudas que mantiene el gobierno con las compañías -por la retención de sus ingresos- dificulta la permanencia futura de las empresas de transporte.

Así lo expresó a Unión Radio el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) Humberto Figuera.

Sus declaraciones fueron recogidas por la agencia Reuters y reproducidas por medios locales. Figuera afirmó que el gobierno de Venezuela mantiene deudas con las líneas aéreas por el orden de los US$ 3.700 millones de dólares, «lo que dificulta la permanencia futura de las empresas de transporte».

De las 32 empresas, entre nacionales e internacionales, que operaban rutas y cubrían la demanda local, en la actualidad solo operan 18

“Hoy se mantiene (la deuda) porque no se ha cancelado nada, se mantienen 3.700 millones de dólares. Eso está retenido en Cadivi y corresponde al ministerio de Finanzas y al Banco Central de Venezuela cancelarlo”, manifestó Figuera durante la entrevista a Unión Radio.

El portavoz de la industria sostuvo que el Estado venezolano suscribió convenios bilaterales sobre transporte aéreo que lo obliga a permitir a que las aerolíneas envíen a sus casas matrices los ingresos en divisas, algo que no se ha podido hacer…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual