NOTICIAS DESTACADAS

Air France compensará las emisiones de CO2 de sus vuelos internos

Air France señaló que desde hace años está comprometida con la reducción de su huella ambiental, ofeciendo a sus clientes una experiencia de viaje responsable, a través de acciones concretas como la modernización de su flota, la promoción del eco-pilotaje, la reducción del peso del equipamiento a bordo de las aeronaves, el reciclaje de residuos y la eliminación de los plásticos descartables, entre otras medidas.

Es así como Air France anunció su decisión de compensar la totalidad de las emisiones de CO2 de todos sus vuelos dentro de Francia. A partir del 1º de enero de 2020, esta compensación se traducirá en la participación en proyectos certificados por organizaciones reconocidas. Así, las personas que viajen por placer o por negocios, las empresas o empleados del grupo Air France tendrán la posibilidad de viajar por toda Francia* en vuelos neutros en carbono.

De esta forma, Air France se convierte en una de las primeras aerolíneas en compensar las emisiones generadas por sus vuelos domésticos. Concretamente, esto representa, en promedio, más de 450 vuelos por día y más de 57.000 pasajeros.

Los clientes corporativos también podrán optar por una compensación voluntaria de hasta el 100 % de las emisiones generadas por sus vuelos de corta, media y larga distancia, a través de una oferta exclusiva para ellos.

Air France también ha decidido redoblar el compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 y se ha fijado un nuevo objetivo para 2030: reducir en un 50 % las emisiones de CO2 por pasajero/km en comparación con los valores del año 2005, es decir, un consumo de combustible inferior a 3 litros por pasajero cada 100 km.

A partir del 1 de octubre, Air France incorpora la clasificación selectiva de residuos a bordo de sus vuelos a París. Esto incluye los siguientes elementos:

· plástico: botellas;

· cartón: envases Tetra Pak;

· aluminio: latas;

· vidrio: botellas de vino y champagne.

Todos estos materiales retirados por la tripulación de cabina serán tratados por la empresa proveedora de servicios Servair los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly de Paris, para su posterior reciclaje en Francia u otros lugares de Europa.

“Debemos redoblar nuestro esfuerzo en la transición hacia una forma más sostenible de transporte aéreo. Por eso, asumimos voluntariamente nuevos compromisos voluntarios para la actualidad y de cara a 2030.

He decidido incorporar medidas para compensar la totalidad de las emisiones de CO2 generadas por nuestros vuelos domésticos a partir de enero de 2020, para garantizar que todos nuestros clientes tengan la posibilidad de contar con vuelos neutros en carbono en toda Francia», explica Anne Rigail, CEO de Air France, y agregó que han «fijado un nuevo objetivo, muy ambicioso, en la reducción de las emisiones de CO2: reduciremos el consumo de combustible por pasajero/km a menos de 3 litros para 2030… Nuestra ambición es impulsar acciones e innovaciones para una aviación sostenible».

Air France ya decidió eliminar el uso de materiales plásticos descartables (vasos, cubiertos, agitadores, etc.) a bordo de sus aeronaves para fines de 2019, es decir, se producirán 1300 toneladas menos de plástico por año.

Por último, para desarrollar soluciones para una aviación sostenible, Air France se compromete diariamente a invertir en investigación e innovación para contar con alternativas fiables.

Junto a Solar Impulse Foundation, Air France planea acelerar la incorporación de soluciones viables desde el punto de vista económico y ambiental en el sector de la aviación. De esta forma, se logrará reducir notablemente las emisiones de carbono, los residuos y el ruido. Estas soluciones viables a nivel económico, algunas de las cuales podría utilizar Air France y que se pondrán a disposición de toda la industria de la aviación, contribuirán a crear un mundo más sostenible.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual