NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines: «Seguiremos siendo la aerolínea más grande que va a Latinoamérica y esto no cambiará»

American Airlines no está dispuesta a perder la posición de ser la aerolínea más grande en transportar pasajeros entre América Latina y Estados Unidos. Su base de operaciones en Miami, donde ellos tienen el 67% de la participación de mercado, es la principal puerta de entrada de latinoamericanos.

Aunque perder Latam se ha tomado como un golpe, en American explican que la línea aérea de los Cueto tendrá un escenario similar, pero en Estados Unidos.

“Este desafío igual lo tiene Latam dentro de Estados Unidos, porque perdieron su conexión de Miami, además de los vuelos domésticos que ofrece American. Por esta razón, deberán encontrar cómo conectar a las personas con el resto de estos puntos”, dijo el director general American Airlines para América Latina, José Freig.

– ¿Cómo queda American Airlines luego de que Latam diera término a su Joint Business Agreement (JBA) y armara una alianza con Delta?

– América Latina es nuestra región de operación internacional, sin embargo, a través de nuestra base de operaciones en Miami y la conectividad en Dallas, sentimos que vamos a competir muy bien en el mercado. Seguiremos siendo la aerolínea más grande que va a Latinoamérica y esto no cambiará en el futuro.

Luego del anuncio de Latam decidimos agregar vuelos adicionales, porque para nosotros es un mercado muy importante. Nos sentimos muy confiados de nuestra posición, y estamos preparados para competir y ganar terreno en Latinoamérica.

– ¿Qué tan necesario es tener un socio al estilo de lo que fue Latam en la región?

– Eso es algo que estamos evaluando, tener un socio con presencia en países grandes como Brasil y otros mercados. Sin embargo, para nosotros la base en Miami nos da margen para seguir creciendo en la región en puntos estratégicos y continuar siendo la línea aérea más grande para América Latina.

– ¿Que rol juega su base de operaciones en Miami?

– Miami es el centro preferencial de los latinoamericanos y por eso tenemos desplegada nuestra gran base allí. Esto nos permite, con nuestros más de 340 vuelos diarios, poder conectar a América Latina con los Estados Unidos y el resto del mundo. Por esta razón, pensamos que nuestra posición es tan fuerte en el mercado.

– ¿Qué era lo más importante de su alianza con Latam, los pasajeros que ingresaban a Estados Unidos o los que iban a América Latina?

– Ambos. Era una opción para conectar destinos que American no podía servir y viceversa. Nosotros les abríamos Miami con 340 vuelos diarios desde este punto, es un nivel de conectividad que obviamente perderán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual