Ahora leyendo:
Oneworld destaca su fortaleza en Latinoamérica
Toda la noticia 2 minutes read

Oneworld destaca su fortaleza en Latinoamérica

El consejero delegado de la alianza Oneworld, Rob Gurney, ha manifestado su frustración por la salida inminente de Latam, pero ha destacado la “fuerte” presencia del grupo en mercados clave de Latinomérica a través de otras aerolíneas. En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Madrid con motivo del 20 aniversario de Oneworld y la incorporación de Iberia a esta alianza, Gurney ha señalado que Latam “ha sido un miembro valioso a largo plazo de la alianza y le deseamos lo mejor”.

Latam Airlines anunció su salida de Oneworld a raíz de un acuerdo con Delta por el cual la norteamericana compró el 20% de sus acciones.

Respecto a coyunturas como el Brexit y la quiebra de Thomas Cook, Gurney se ha mostrado optimista, restándole importancia a los efectos que pudiese tener sobre la alianza una posible salida del Reino Unido sin acuerdo y asegurando que el sector sabrá recuperarse tras la quiebra del touroperador británico.

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Con motivo del 20 aniversario de Oneworld, Gurney anunció una profunda transformación digital del grupo que integra actualmente a 13 aerolíneas entre las que se encuentran Iberia, British Airways, American Airlines, Qantas y Qatar, entre otras.

Como novedad, la alianza contará con una nueva plataforma digital que permitirá a los clientes facturar y obtener su tarjeta de embarque a través de su línea aérea de referencia cuando viajen en conexión con diferentes compañías de Oneworld. Además, el grupo tendrá un nuevo enfoque para las ventas corporativas, que le permitirá responder más rápido a las solicitudes de contratos de alianzas, que actualmente generan 1.000 millones de dólares al año para las aerolíneas miembro…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.