NOTICIAS DESTACADAS

Air France confirma el inicio de operaciones a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Marcando una nueva etapa en sus operaciones hacia Chile, Air France confirma que a partir de este 25 de junio comienza a operar la ruta París (CDG) – Santiago con aeronaves Airbus A350-900. El cambio en el material de vuelo está inserto dentro del proceso de renovación de la flota de largo alcance, pero condicionado por los ajustes de capacidad asociados a la pandemia del COVID-19 y las restricciones. Para los pasajeros, el avión supone la llegada de una mejor experiencia de viaje por las nuevas tecnologías incorporadas.

“Air France – KLM Group sigue invirtiendo gradualmente en sus vuelos a Chile, destino al que nunca dejamos de volar. La incorporación del avión Airbus A350 en la ruta a Santiago, que nos permite reducir significativamente nuestra huella medioambiental, es un paso muy importante que demuestra el compromiso del Grupo con el país”, señala Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile.

El A350-900 es el avión más moderno de la flota de Air France. Recientemente, la compañía recibe su décima aeronave de un total de 38 consideradas para equipar la flota hacia 2025 entre pedidos y arriendos. Su incorporación busca acelerar la operación sostenible en la mayor parte de las rutas a medida que se reconstruye la red en todo el mundo.

Según Air France y Airbus, los A350-900 consumen un 25% menos de combustible en comparación aviones más antiguos y menos eficientes de similares características. Producto de la utilización de materiales compuestos que son en un 67% más livianos y nueva aerodinámica aplicada al fuselaje, permite generar en consumo de combustible de 2,5 litros por pasajero por cada 100 kilómetros. Como resultado, hay una reducción de 25% de las emisiones de CO2 a la atmósfera lo que sumado a nuevas tecnologías en motores y diseño, la huella sonora se reduce en un 40%.

Junto con las ventajas operacionales y los beneficios para el medio ambiente, Air France destaca al A350 por ser un actor de cambio en lo que respecta a experiencia de viaje. Como muchas compañías aéreas, la llegada de un nuevo avión representa una oportunidad para continuar explorando mejoras a los clientes, en este caso con nuevos interiores y asientos que mejoran la confortabilidad a bordo ya dispuestas con las cabinas Best. La configuración escogida es de 324 asientos distribuidos en 34 plazas en Business Class, 24 Premium Economy y 266 en Economy, manteniendo una distribución tradicional.

Previo a la primera entrega una de las opciones estudiadas por la línea aérea era una disposición de asientos de alta densidad para atender mercados más sensibles a la demanda. Considerando futuros roles de la aeronave en operaciones de larga distancia hacia destinos con mayor sensibilidad al precio, tráficos V.F.R. o étnicos, no se descarta que otras configuraciones puedan ser estudiadas para algunos equipos tal como ocurre en los B777-300ER que operan hacia territorios franceses de ultramar en el Caribe, océano Índico y África.

En la cabina Business del A350-900, los 34 asientos están colocados en un espacio envolvente que da más privacidad al pasajero. En este dispone de un asiento-cama full flat de dos metros de largo, una pantalla de 18,5 pulgadas de ancho a través de la cual puede acceder a más de 1.400 horas de entretenimiento en películas, series, podcast, música de todo el mundo y de distintos géneros, además de programación de televisión y juegos. La cabina está ambientada con diseños sobrios que entregan la elegancia característica de Francia. Como ya es tradicional, todos los asientos cuentan con acceso al pasillo al estar ubicados en disposición 1-2-1.

En Premium Economy, también se disponen los 24 nuevos asientos cuentan con 48 centímetros de ancho y una reclinación de 124º, además de una separación entre filas de 96 centímetros. En Economy, la configuración es de 266 plazas cada una rediseñada para proveer mayor confortabilidad con una reclinación de 118º y distancia entre asientos de 79 centímetros. En esta última sección, las pantallas personales son de 11,6 pulgadas. Como es característico de Air France, todos los pasajeros pueden disfrutar de las mismas plataformas de entretenimiento independiente de la clase en que viajen. De igual manera, a bordo del A350-900 se dispone de internet WiFi para todos los usuarios.

Air France señala que el A350 marca una nueva fase en la estrategia de renovación de la flota. Según la línea aérea, en los próximos cinco años, más de la mitad de los aviones de la compañía serán de nueva generación. Por el momento, los primeros ejemplares de este modelo llenan el vacío dejado por el A340-300 y complementan a los Boeing 777-200ER/-300ER para posteriormente reemplazarlos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual