Ahora leyendo:
Air France implementará programa de reciclaje en vuelo París-Cancún
Toda la noticia 2 minutes read

Air France implementará programa de reciclaje en vuelo París-Cancún

Air France iniciará en este mes un periodo de prueba de recuperación de residuos reciclables en sus vuelos de París a Cancún, acción que también analiza replicar en su ruta hacia Ciudad de México.

Maud Oostenbrink, directora comercial en México de Air France-KLM, precisó que este es el primer destino fuera de Francia en el que llevan a cabo dicho programa.

Durante su participación en webinar Aviación Verde 2021: Por un futuro sustentable para todos, organizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), comentó que trabajarán en la recuperación de PET y aluminio en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y la empresa Aerococina.

De acuerdo con datos de la aerolínea, a bordo de los vuelos con destino a París, las botellas de plástico, los envases de cartón Tetra Pak, las latas de aluminio, vidrio, periódicos y revistas son clasificados por su personal para reciclarlos en Francia o Europa.

Al menos 7 millones de botellas de plástico, 3 millones de envases de cartón y 6 millones de latas se cargan a bordo al año, mismos que podrían reciclarse progresivamente.

Maud Oostenbrink destacó que su estrategia de sostenibilidad se basa en residuos y plástico de un solo uso, de igual manera invierten en aviones de nueva generación eficientes en combustibles, carbono y combustibles de aviación sostenibles, a la par de jubilar a las aeronaves más contaminantes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.