Ahora leyendo:
Air France-KLM buscará mejorar en un 20% su eficiencia energética para 2020
Toda la noticia 3 minutes read

Air France-KLM buscará mejorar en un 20% su eficiencia energética para 2020

Durante su junta de accionistas, el pasado martes, el grupo franco-holandés presentó su informe de desarrollo sostenible, donde el objetivo será mejorar en un 20% la eficiencia energética para el año 2020 por pasajeros y milla volada en comparación con el año 2011.

Air France-KLM destaca su estrategia de sostenibilidad basada en cuatro áreas principales:

– protección del medio ambiente,
– experiencia del empleado,
– confianza del cliente,
– valor social.

Con esto, esperan contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La Agenda 2030 establece 17 ODS, que son un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos.

Durante la junta, señalaron que el uso de energías limpias, consumo y producción responsable, trabajo decente son parte del plan, así como también las medidas relacionadas con la lucha con el cambio climático.

«El Grupo ha asumido fuertes compromisos para reducir su impacto en el medio ambiente, proporcionando resultados visibles y altamente concretos», sostuvo Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, y agregó que redujeron las «emisiones de carbono en más del 21% entre 2011 y 2018, superando el objetivo del 20% que habíamos establecido para 2020, 2 años antes de lo previsto».

Según señaló el medio «Merca2», la reducción de la huella sonora es otro de los puntos importantes en los que trabajará Air France-KLM. Desde el año 2000 hasta hoy, su huella de ruido se ha reducido en un 42% y su objetivo es reducirla en un 35% para 2020.

También destacaron que KLM ya ha usado más de 1.300 toneladas de combustibles alternativos de usos sostenible. El grupo franco-holandés defiende que el uso de este tipo de combustible podría ayudar a reducir las emisiones de CO2 hasta el 80% en comparación con un combustible clásico de aviones, según señalaron en el medio digital, agregando que el grupo quiere estimular el mercado de los biocombustibles de aviación y ambas compañías continuarán apoyando las asociaciones con proveedores, aeropuertos y socios logísticos, socios industriales para aumentar los volúmenes de suministro en biocombustible. .

La aerolínea holandesa también pretende reducir en un 50% la cantidad de residuos en 2030 (en comparación con 2011). En 2018, la cantidad de residuos se redujo en un 9%.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.