NOTICIAS DESTACADAS

Carsten Spohr, director ejecutivo del Grupo Lufthansa, nuevo presidente de la junta de gobierno de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció el nombramiento de Carsten Spohr, consejero delegado del Grupo Lufthansa, como nuevo presidente de la junta de gobierno de IATA por un período de un año a partir de la clausura de la 75ª Asamblea General Anual de IATA en Seúl, República de Corea. Spohr es el 78º presidente de la junta de gobierno de IATA, a la que pertenece desde mayo de 2014.

Spohr sucede al director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, su excelencia Akbar Al Baker, quien continuará formando parte de la junta de gobierno.

«Me siento honrado y emocionado con este nombramiento en un momento tan importante para nuestra industria, en el que nos enfrentamos a importantes desafíos, como el creciente proteccionismo, los impuestos elevados y las tensiones comerciales. Probablemente el mayor desafío sea la sostenibilidad. El Plan de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés) es un logro importante que estabilizará nuestras emisiones de carbono a partir de 2020. Ahora debemos trazar la senda para lograr un objetivo mucho más ambicioso en 2050: reducir las emisiones netas a la mitad respecto a niveles de 2005. La aviación tiene un compromiso firme con el cambio climático. Estaremos detrás de los gobiernos para que cumplan su parte solucionando los problemas de la gestión del tráfico aéreo y estableciendo un marco regulatorio adecuado para la comercialización de combustibles sostenibles», dijo Spohr.

Spohr es presidente de la junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG desde el 1 de mayo de 2014. En esta función, administra el Grupo Lufthansa, que comprende los segmentos de negocio Network Airlines, Eurowings y Aviation Services, con alrededor de 135.000 empleados en todo el mundo. Spohr comenzó su carrera en la aviación tras graduarse en Ingeniería Comercial en la Universidad de Karlsruhe y tiene licencia de comandante para los
aviones de la Familia A320.

“Será un placer trabajar con Carsten como presidente de la junta de gobierno de la IATA. Su experiencia dentro del Grupo Lufthansa será particularmente valiosa y contribuirá a seguir ampliando el número de miembros de la IATA. Quiero agradecer, también, a Akbar Al Baker su sólido liderazgo y apoyo como presidente durante su mandato. Bajo su liderazgo, la IATA ha avanzado en el desarrollo de varias iniciativas, entre las que cabe mencionar la nueva
capacidad de distribución (New Distribution Capability o NDC), One ID y la transformación digital. Akbar también ha impulsado nuestras iniciativas de diversidad de género, que han desembocado en la creación de los Premios a la Diversidad e Inclusión de la asociación para reconocer el esfuerzo de empresas y personas en este ámbito», dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

IATA también anunció que Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue Airways, ocupará el cargo de presidente de la junta de gobierno a partir de junio de 2020, al término del mandato de Spohr.

Lista completa de los miembros de la junta de gobierno de IATA 2019-2020:

Vitaly Saveliev Director general y CEO AEROFLOT

Calin Rovinescu Presidente y CEO AIR CANADA

María José Hidalgo Gutiérrez CEO AIR EUROPA

Benjamin Smith CEO AIR FRANCE/KLM (EN REPRESENTACIÓN DE AIR FRANCE)

Yuji Hirako Presidente y CEO ALL NIPPON AIRWAYS

Douglas Parker CEO AMERICAN AIRLINES

Rupert Hogg Presidente del consejo y CEO CATHAY PACIFIC

Liu Shaoyong Presidente del consejo CHINA EASTERN AIRLINES

Wang Changshun Presidente del consejo CHINA SOUTHERN AIRLINES

Pedro Heilbron CEO COPA AIRLINES

Ahmed Adel Presidente del consejo y CEO EGYPTAIR

Tewolde GebreMariam CEO ETHIOPIAN AIRLINES

Donald F. Colleran Presidente y CEO FEDEX EXPRESS

Christine Ourmières-Widener CEO FLYBE

Luis Gallego Martin CEO IBERIA

Yuji Akasaka Presidente JAPAN AIRLINES

Robin Hayes Presidente y CEO JETBLUE AIRWAYS

Sebastian Mikosz Director general y CEO KENYA AIRWAYS

Walter Cho Presidente del consejo y CEO KOREAN AIR

Enrique Cueto CEO LATAM

Carsten Spohr Presidente del consejo y CEO LUFTHANSA

Mohamad El-Hout Presidente del consejo /Director general MIDDLE EAST AIRLINES

Mehmet Tevfik Nane CEO PEGASUS AIRLINES

Alan Joyce CEO QANTAS Akbar Al Baker CEO QATAR AIRWAYS

Rickard Gustafson Presidente y CEO SAS

Saleh Nasser Al Jasser Director general SAUDI ARABIAN AIRLINES

Goh Choon Phong CEO SINGAPORE AIRLINES

Ajay Singh Presidente del consejo y director general SPICEJET

Óscar Muñoz CEO UNITED AIRLINES

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual