NOTICIAS DESTACADAS

Air France – KLM fortalece su alianza con Qantas e incluye a Jetstar en sus acuerdos

Tras la renovación de la alianza comercial en 2018 entre Air France y Qantas, la asociación de las compañías se amplía con la inclusión de KLM y Jetstar en los acuerdos, fortaleciendo la integración entre Air France – KLM y Qantas Group. Las acciones forman parte para hacer frente a una creciente competencia y ampliar la presencia de cada una de las líneas aéreas en mercados donde que actualmente no forman parte de la red.

En ese sentido, KLM y Qantas anuncian el establecimiento de códigos compartidos entre los Países Bajos y Australia. De acuerdo con los términos acordados, Bangkok es el punto de intercambio de pasajeros desde donde la línea aérea holandesa coloca su código (KL) en los vuelos de Qantas hacia Australia y compañía australiana pone su respectivo identificador (QF) en los vuelos de KLM hasta Ámsterdam.

Air France – KLM explica que desde el pasado 9 de diciembre, los miembros de Flying Blue pueden obtener millas y XP (Puntos de Experiencia), así como gastar millas en vuelos de Qantas. Los miembros de Flying Blue Elite también pueden acceder a beneficios adicionales, como servicios prioritarios de aeropuerto o franquicia de equipaje adicional cuando viajen con la línea aéreas australiana.

Ampliando su presencia en el sudeste asiático y Australia, Air France y KLM implementan también los códigos compartidos con Jetstar. El acuerdo está orientado en rutas desde Singapur y Denpasar, a través de las filiales de la firma híbrida de Qantas Group Jetstar Asia y Jetstar Airways. “Gracias a este acuerdo, Air France y KLM podrán acceder a una gama más amplia de destinos en el sudeste asiático”, señalan desde Air France – KLM Group.

Con conexión en Singapur desde Ámsterdam o París (CDG), Air France y KLM ofrecen 12 destinos adicionales con vuelos operados en código compartido con Jetstar Asia Airways: Da Nang y Ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam; Denpasar, Medan, Surabaya, en Indonesia; Phnom Penh y Siem Reap en Camboya; Kuala Lumpur, Penang en Malasia; Phuket enTailandia; Rangún en Myanmar; y Darwin en Australia. Como es tradicional, los pasajeros pueden beneficiarse de una experiencia fluida de viaje al acceder a cada uno de los destinos con un pasaje único y facturación hasta el destino final-.

Durante la temporada de invierno de 2019, KLM considera implementar códigos compartidos con Jetstar Airways, ofreciendo itinerarios más allá de su vuelo a Denpasar a cuatro destinos en Australia: Adelaida, Melbourne, Perth y Sydney. También está previsto que Air France, KLM y Qantas amplíen sus códigos compartidos a vuelos con conexión en Bangkok, además del código compartido existente vía Singapur y Hong Kong, mejorando las posibilidades de conexión con los hubs de Ámsterdam y París (CDG) con Sydney…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual