NOTICIAS DESTACADAS

Francia lanza su programa para el desarrollo de biocombustibles sostenibles de aviación

Mientras el gobierno francés presentaba las ambiciones del país con respecto a los biocombustibles de aviación sostenibles, en Toulouse, Airbus, Air France, Safran, Suez y Total han lanzado una nueva Llamada a la Expresión de Interés (CEI).

El objetivo presentado expone las conclusiones de un grupo de trabajo que incluye agencias gubernamentales y socios industriales, todos los cuales firmaron el Green Deal en diciembre de 2017.

Esta CEI es un primer paso fundamental hacia el surgimiento de una industria sostenible de biocombustibles de aviación en Francia. Permitirá identificar proyectos de inversión en unidades de producción de biocombustibles sostenibles para la aviación de segunda generación en Francia, así como medidas de apoyo e incentivos a favor de tales inversiones.

La implementación de una industria económicamente viable y duradera es clave para acelerar el uso de biocombustibles de aviación sostenibles y para reducir las emisiones netas de CO2 en el transporte aéreo. Debe garantizar que todos sus jugadores mantengan una ventaja en un entorno competitivo y ayudar a liderar el mundo.

Durante 18 meses, las entidades industriales se han estado movilizando y trabajando junto con el gobierno para promover el surgimiento de una industria sostenible de biocombustibles de aviación en Francia. La iniciativa constituye la primera asociación innovadora entre actores públicos y privados en la industria. Establece las condiciones para desarrollar industrias duraderas en Francia en el siguiente conjunto de recomendaciones:

– Movilizar el volumen necesario de materias primas hacia el sector de la aviación.

– Asegurar que los recursos sostenibles, especialmente los recursos sostenibles provenientes de la economía circular, se utilicen para producir biocombustibles avanzados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual