Air France puso en marcha el pasado 17 de junio un programa de pruebas del IATA Travel Pass en los vuelos desde Barcelona y Nueva York-JFK hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Con esta prueba, la aerolínea quiere ofrecer a sus clientes un viaje más fluido, facilitando la verificación de los resultados de las pruebas COVID.
Disponible para smartphones, la aplicación IATA Travel Pass permite a los viajeros:
– Comprobar los últimos requisitos de entrada relacionados con la COVID-19 impuestos por su país de destino;
– Recibir directamente en la aplicación los resultados de sus tests de COVID emitidos por un laboratorio asociado;
– Guardar estos documentos de forma segura en la aplicación, para poder demostrar a las compañías aéreas y a las autoridades pertinentes que cumplen con los requisitos de entrada de su destino, sin tener que revelar información sanitaria personal.
Se espera que el uso del IATA Travel Pass aporte también más rapidez y fluidez en los controles aeroportuarios.
Esta prueba es gratuita para los clientes y se ofrece de forma voluntaria. Está abierta a los pasajeros que viajen a París como destino final en vuelos operados por Air France desde Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, y, desde Nueva York-JFK, hasta el 8 de julio de 2021.
El IATA Travel Pass cumple con las exigencias más estrictas de protección de datos personales. Todos los datos relacionados con la salud del usuario permanecen almacenados en la aplicación, sin ninguna transmisión ni centralización. Esto garantiza al usuario un control total sobre su información personal.
Esta prueba marca una nueva etapa en la simplificación y fiabilidad de los viajes e ilustra el compromiso de Air France de explorar las mejores opciones disponibles para ofrecer a sus clientes el máximo nivel de seguridad sanitaria.
Estos esfuerzos se han visto recompensados con una calificación de 4 estrellas en el ranking de seguridad de las aerolíneas de Skytrax Covid-19 Airline Safety y, más recientemente, con un premio Diamante en la clasificación APEX Health Safety realizado por SimpliFlying.
Alain-Hervé Bernard, Director General adjunto de Operaciones y Cargo de Air France, declaró: «Tras un año marcado por los confinamientos y las restricciones de viaje, son muchas las personas que desean viajar y reunirse con sus seres queridos. Para ofrecerles un viaje fluido y seguro, seguimos pidiendo una coordinación y armonización de las normas sanitarias a nivel mundial, así como una estandarización de los documentos de viaje. La digitalización completa del viaje del cliente es una condición esencial para la reanudación de los viajes internacionales. El IATA Travel Pass es un ejemplo de lo que podría convertirse en la norma para la verificación de los documentos de viaje, y estamos encantados de probar esta solución».
Nick Careen, SVP de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA, comentó: «Nos complace que Air France esté probando el IATA Travel Pass. Para reabrir sus fronteras, los gobiernos deben primero asegurarse de que están limitando el riesgo de importación de COVID-19. La solución es el control de los testeos o comprobantes de vacunación. El IATA Travel Pass actuará como un tercero confiable entre los gobiernos, las compañías aéreas, los laboratorios y los viajeros para verificar estos documentos de forma segura, garantizando así una información fiable sobre el estado de salud de los viajeros».