NOTICIAS DESTACADAS

Airberlin y Alitalia operan en código compartido

Airberlin y Alitalia operan en código compartido desde el 26 de octubre que afecta a 412 vuelos semanales sin escalas entre Italia, Alemania, Austria y Suiza.

Gracias a este acuerdo entre ambas aerolíneas europeas, los tres vuelos diarios de Airberlin desde Düsseldorf y los dos diarios desde Berlín-Tegel se realizarán a Milán-Linate en lugar de a Malpensa. Además, en base al acuerdo firmado, los tres vuelos diarios de la aerolínea NIKI, propiedad de Airberlin, se trasladarán a Linate.

Gabriele del Torchio, director ejecutivo de la compañía transalpina, afirma que "el acuerdo refuerza el objetivo de Alitalia de seguir ampliando el turismo entre los dos países (Italia y Alemania)".

Los códigos compartidos para algunos vuelos de conexión se identificarán con el código AZ. Éste es el caso de los vuelos de Airberlin dentro de Alemania de Múnich a Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Berlín.

También se podrán reservar algunos vuelos de Alitalia dentro de Italia e internacionales a través de Roma y Milán-Linate con el código AB. Algunos ejemplos de esto son los vuelos a Nápoles, Brindisi, Reggio Calabria, Alhero, Atenas o Malta.

Ambas compañías señalan el beneficio que supondrá para el pasajero el código compartido ya que dispondrán de "conexiones más cómoda". Además, desde noviembre se podrá acumular y canjear millas en toda la red de una y otra aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual