NOTICIAS DESTACADAS

Contaminación en Pekín obliga a avión ruso a sobrevolar por horas la ciudad

Un avión ruso de la aerolínea Aeroflot tuvo que sobrevolar por más de una hora y media esta ciudad china antes de poder aterrizar, debido a la densa capa de humo, informó el Diario del Pueblo.

La concentración de hasta 472 microgramos por metro cúbico de aire de material particulado 2,5 (el más dañino para la salud) provocó que la aeronave recorriera ocho veces el circuito antes de alcanzar la visibilidad suficiente para tocar tierra.

Según señala el medio asiático, el noreste de China ha registrado varios días con alta contaminación que ha afectado el tráfico en los aeropuertos de Pekín, de Tianjin y de Shijiazhuang.

Además, algunas autopistas chinas también han sido cortada por la escasa visibilidad.

Los pronósticos del tiempo, sin embargo, son auspiciosos, pues se esperan rachas de viento mayor y un frente frío que ayudarpan a despejar el cielo.

Este es el tercer peak de polución severa que sufre Pekín en lo que va de mes, señala Antena 3, luego que el pasado domingo se realizara la maratón de Pekín bajo condiciones muy difíciles debido a una concentración de casi 400 microgramos por metro cúbico de partículas 2,5.

Ante este panorama las autoridades chinas pretenden aplicar un plan de descontaminación de cara a la realización de la cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (Apec) en noviembre…

Imagen: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual