Ahora leyendo:
Airbus absorberá el negocios del C Series de Bombardier el 1 de julio
Toda la noticia 2 minutes read

Airbus absorberá el negocios del C Series de Bombardier el 1 de julio

La entrada del grupo europeo Airbus con una participación mayoritaria en el negocio de los aviones C Series del canadiense Bombardier se formalizará el próximo 1 de julio, anunciaron hoy las dos empresas, que confirmaron los términos del acuerdo que habían anunciado el pasado mes de octubre.

En un comunicado conjunto, Airbus y Bombardier explicaron que la compra de esa participación se llevará a cabo una vez que se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas y que la sede del C Series estará donde se encuentra actualmente, y donde está ubicada su principal cadena de montaje, en la ciudad canadiense de Mirabel, en Quebec.

No obstante, las dos partes confían en que una mayor demanda por ese avión (un reactor con capacidad para entre 100 y 150 pasajeros) favorecerá la apertura de una segunda línea de ensamblaje en la ciudad estadounidense de Mobile, en Alabama, donde Airbus monta aeronaves de su familia A320, la de pasillo único.

Señalaron que el C Series «posee las bases para captar un amplio porcentaje» de los 6.000 aparatos de su segmento que calculan que harán falta en el mundo en los próximos 20 años.

El programa está ahora en fase de despegue y después de las 17 unidades entregadas en 2017, este año se prevé que la cifra se duplicará.

Como ya se había avanzado, Bombardier continuará con su actual plan de financiación, lo que una vez actualizado el calendario significa que asumirá los déficit de efectivo, si es necesario, en la segunda mitad de 2018 hasta un máximo de 225 millones de dólares (191 millones de euros).

En 2019 financiará hasta un máximo de 350 millones de dólares (297 millones de euros) y hasta otros 350 millones de dólares en total en los siguientes dos años «en consideración por las acciones participativas sin derecho a voto y con dividendos acumulativos del 2 %…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.