Ahora leyendo:
Airbus Beluga Transport: Airbus ha lanzado un nuevo servicio de carga aérea
Toda la noticia 3 minutes read

Airbus Beluga Transport: Airbus ha lanzado un nuevo servicio de carga aérea

Airbus ha lanzado un nuevo servicio de carga aérea utilizando su exclusiva flota BelugaST para ofrecer a las empresas de transporte y otros clientes potenciales una solución a sus necesidades de transporte de carga de gran tamaño.

El nuevo servicio, Airbus Beluga Transport, proporcionará a los clientes con contrato comercial en una variedad de sectores, incluidos los sectores espacial, energético, militar, aeronáutico, marítimo y humanitario, con una solución a sus necesidades de transporte de grandes cargas.

La primera misión tuvo lugar a fines de 2021 con una entrega desde el sitio de fabricación de Airbus Helicopters en Marignane, Francia, a Kobe en Japón para un cliente no revelado. Beluga #3 se detuvo para repostar en Varsovia (Polonia), Novosibirsk (Rusia) y Seúl (Corea).

Phillippe Sabo, Director de ATI y Transporte Aéreo de Gran Tamaño en Airbus, dijo: “La sección transversal más amplia del Beluga abrirá nuevos mercados y nuevas posibilidades logísticas para los clientes. En el caso de cargar helicópteros -no tener que desmontarlos antes- realmente es un plus. Del mismo modo, los motores de aviones comerciales más grandes se pueden acomodar en una configuración completa”.

Basada en el diseño del A300-600, la flota BelugaST de cinco miembros, que hasta ahora ha sido la columna vertebral del transporte entre sitios de Airbus de grandes secciones de aviones, está siendo reemplazada por seis BelugaXL de nueva generación para respaldar la aceleración de Airbus. de su producción de aviones de pasajeros.

El nuevo servicio de transporte de Airbus Beluga puede atender una multitud de posibles aplicaciones de mercado, ya que los aviones poseen la sección transversal interior más grande del mundo de cualquier avión de transporte, acomodando carga de gran tamaño de hasta 7,1 m de ancho y 6,7 m de alto.

En un futuro próximo, una vez que Airbus haya puesto en servicio los seis nuevos BelugaXL, la flota BelugaST totalmente liberada se entregará a una aerolínea subsidiaria de nueva creación con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) y personal. Philippe Sabo agregó: “La nueva aerolínea será flexible y ágil para abordar las necesidades de los mercados mundiales externos”.

Para maximizar la capacidad de respuesta de BelugaST para su base de clientes internacionales objetivo, se están desarrollando nuevas técnicas y equipos de carga para la operación. Estas soluciones incluyen un cargador de carga a bordo (OBCL) automatizado para misiones en las que no se dispone de una plataforma de carga/descarga en el aeropuerto de origen o de destino.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
Input your search keywords and press Enter.