NOTICIAS DESTACADAS

Airbus cierra el programa A380 con el último avión entregado a Emirates

Emirates Airline recibió este jueves en Hamburgo el último A380 construido por Airbus y el número 123 de la flota de la aerolínea. Registrado como A6-EVS, es también el último nuevo A380 que se une a la flota de Emirates, lo que marca otro hito en el firme compromiso de la aerolínea con el programa durante 21 años.

Esta entrega marca el final de un programa extraordinario, que vio a Europa desarrollar el avión de pasajeros más grande del mundo. El fin de la producción no significa el fin de las operaciones. «El A380 seguirá volando durante al menos 20 años», dijo Airbus.

Al recibir un nuevo avión en medio de una pandemia mundial sin precedentes, Emirates vuelve a mostrar su optimismo por la recuperación de la industria y el retorno de la demanda de viajes. Emirates fue la primera aerolínea en anunciar un pedido del A380 en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2000 cuando el avión todavía se comercializaba como A3XX. A esto le siguió un compromiso firme y un pedido adicional de 15 unidades más en el Dubai Air Show de 2001, una declaración audaz solo seis semanas después de que los atentados aéreos del 11 de septiembre desafiaran a la industria como nunca antes.

El compromiso de Emirates fue crucial para el lanzamiento del programa que reunió a los principales actores aeroespaciales europeos y su cadena de suministro global para desarrollar y llevar al mercado el avión comercial más grande del mundo con un doble piso completo y un generoso espacio interior de cabina.

Desde que despegó por primera vez, el A380 ha seguido capturando la imaginación, generando entusiasmo dondequiera que opere y atrayendo la preferencia de los viajeros por sus interiores silenciosos, espaciosos y cómodos.

Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha dicho que “el A380 es un avión verdaderamente especial en muchos sentidos. Para Emirates, nos brindó la oportunidad de redefinir la experiencia de viaje, atender de manera eficiente la demanda en aeropuertos con espacios limitados y reforzar el crecimiento de nuestra red. El A380 seguirá siendo el producto estrella de Emirates durante los próximos años y un pilar vital de nuestros planes de red”.

“El avión que estamos recibiendo hoy presenta nuestros últimos productos de cabina, incluido Premium Economy. Compárelo con nuestro primer A380 entregado en 2008 y verá la gran cantidad de mejoras y actualizaciones invertidas para garantizar que la experiencia del Emirates A380 sea incomparable. Nos gustaría agradecer a Airbus ya todos nuestros socios del programa por permitirnos ir más allá para presentar muchas ‘primicias en la industria’ innovadoras y, lo que es más importante, ofrecer el mejor producto para los clientes de Emirates».

Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, ha dicho que «el A380 ha tocado la vida de tantos pasajeros al establecer nuevos estándares en términos de experiencia de vuelo y viaje. Estoy seguro de que continuará haciéndolo durante las próximas décadas con Emirates, que ha introducido continuamente nuevos servicios y productos que permiten pasajeros de todo el mundo para experimentar las características únicas de sus A380. En nombre de todos los equipos de Airbus, me gustaría aprovechar este hito en las entregas para agradecer calurosamente a Emirates Airline, el mayor operador de A380 del mundo, por su inquebrantable confianza y asociación. ¡Brindemos por muchos más aterrizajes felices!»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual