NOTICIAS DESTACADAS

Ingreso de turistas canadienses en Costa Rica repuntó en noviembre

El retorno al país de las cuatro aerolíneas de bandera canadienses se manifestó con claridad en la visitación internacional de noviembre pasado. Costa Rica registró el ingreso de 10.566 turistas procedentes de Canadá, cifra que representa casi un 60% de los viajeros canadienses que arribaron en noviembre del 2019, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Este resultado demuestra nuestro sólido posicionamiento y el gusto de los canadienses por e destino Costa Rica”, señaló Gustavo Alvarado, ministro rector de Turismo. “Es un repunte idóneo para fortalecer la recuperación en el inicio de la temporada alta”, agregó el jerarca.

Las líneas aéreas canadienses reiniciaron sus vuelos hacia Costa Rica en octubre anterior, tras siete meses de ausencia producto de las decisiones internas del gobierno de Canadá para contener la pandemia en ese país

Actualmente, las líneas aéreas Air Canadá, Sunwing y Westjet ofrecen vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a Guanacaste Aeropuerto, mientras Air Transat lo hará a Guanacaste a partir del 13 y 17 de diciembre desde las ciudades de Montreal y Toronto, respectivamente.

Según datos del ICT, en el año 2019 ingresaron al país más de 218.000 turistas canadienses, representando más del 9% del total de viajeros internacionales. Canadá es el segundo mercado emisor de turistas hacia Costa Rica después de los Estados Unidos.

Resultados generales
De enero a noviembre de 2021, se registraron 1.130.377 llegadas de turistas internacionales por todas las vías, permitiendo recuperar un 40% de la cantidad de viajeros que visitaron Costa Rica antes de la pandemia de la COVID-19 y superando en más de 193 000 viajeros el registro dado en los primeros 11 meses del 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual